Fechas de presentación de los equipos de Fórmula 1 2024

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso, con el Aston Martin, y Carlos Sainz, con su Ferrari
Fernando Alonso, con el Aston Martin, y Carlos Sainz, con su Ferrari Europa Press

Los equipos de Fórmula 1 ya tienen fecha en el calendario para dar a conocer los que serán sus nuevos coches en 2024

07 feb 2024 . Actualizado a las 11:44 h.

Tras el dominio aplastante de Red Bull la pasada temporada, donde solo Carlos Sainz, con su victoria en el Gran Premio de Singapur, evitó el pleno de victorias de la escudería austriaca, llega un 2024 llamado a reducir las distancias que existen entre los equipos. Todos ellos confían en haber mejorado sus coches respecto a la campaña anterior, unos monoplazas que ya tienen fecha de presentación.

El primero de ellos será el equipo Haas, último en el Mundial de Constructores de 2023. Aún así seguirá confiando en 2024 en Kevin Magnussen y en Nico Hulkenberg. La fecha de presentación elegida por el equipo Haas es el 2 de febrero en un acto que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas.

El 5 de febrero, por su parte, serán dos los equipos que se presenten. Williams y Alfa Romeo, que en 2024 se llamará Stake F1 Team Kick Sauber, darán a conocer ese día sus nuevos coches. Sus pilotos seguirán siendo los mismos. Alex Albon y Logan Sargeant en Williams y Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en Stake F1 Team Kick Sauber.

El 7 de febrero llegará el turno de la presentación de Alpine, que en 2023 acusó la marcha de Fernando Alonso. Pierre Gasly, que fue el sustituto del asturiano en el equipo francés, y Esteban Ocon volverán a conformar la alineación de la escudería gala.

Otro equipo que ha cambiado de nombre en 2024 es AlphaTauri, que pasará a llamarse Visa Cash App RB. La presentación de su nuevo coche, que contará con la presencia de sus pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, tendrá lugar el 8 de febrero.

Fernando Alonso conocerá su nuevo coche un día antes que Carlos Sainz

El lunes 12 de febrero se presentará Aston Martin. En un evento que contará con la presencia de Fernando Alonso y de Lance Stroll, ambos pilotos conocerán el que será su nuevo coche en 2024, el AMR24, a partir de las 17:00 horas.

Sin hora confirmada, la fecha de presentación del nuevo Ferrari, el SF-24, será el martes 13 de febrero. Una temporada más, el equipo italiano confiará en Carlos Sainz y en Charles Leclerc como pareja de pilotos.

Tanto Mercedes como McLaren han elegido como fecha de presentación de su nuevo monoplaza el Día de San Valentín. Por tanto, tanto Lewis Hamilton como George Russell por un lado, como Lando Norris y Oscar Piastri, conocerán sus nuevos coches el próximo 14 de febrero.

Cerrará el calendario de presentaciones Red Bull, el gran dominador de 2023. Max Verstappen, que en 2024 buscará su cuarto campeonato consecutivo, y Sergio Pérez, conocerán su nuevo coche el próximo 15 de febrero, tan solo seis días antes del inicio de la pretemporada en Baréin.

¿Qué día y a qué hora presentan sus coches los equipos de Fórmula 1?

Haas - 2 de febrero (15:00 horas)

Williams - 5 de febrero

Stake F1 Team - 5 de febrero

Alpine - 7 de febrero

Visa Cash App RB - 8 de febrero

Aston Martin - 12 de febrero (09:00 horas)

Ferrari - 13 de febrero

Mercedes - 14 de febrero

McLaren - 14 de febrero

Red Bull - 15 de febrero