Fecha de presentación del SF-24, el nuevo Ferrari de Carlos Sainz para 2024

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari, en el coche
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, en el coche Europa Press

Ferrari ya tiene fecha para la presentación del que será el nuevo coche de Carlos Sainz y de Charles Leclerc en 2024, el SF-24

30 ene 2024 . Actualizado a las 20:40 h.

Salvo Red Bull, solo Ferrari, gracias a Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur, ganó una carrera la pasada temporada. De cara a 2024, el equipo italiano, para el que también pilota Charles Leclerc, confía en dar un paso adelante de la mano del SF-24. La fecha elegida para la presentación del nuevo coche de Ferrari es el 13 de febrero, un día después de que Aston Martin de a conocer el AMR24 que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll.

La presentación del SF-24 tendrá lugar un martes 13, fecha que se asocia a la mala suerte en España pero no en Italia ni en Francia, donde es el viernes 17. Cuestionado al respecto, Frédéric Vasseur, jefe de Carlos Sainz y de Charles Leclerc en Ferrari, manifestó: «Me da igual esto. Depende del downforce, no de la fecha del lanzamiento». Así pues, el equipo italiano pretende dar un paso adelante en 2024 por medio del agarre aerodinámico del coche.

De conseguirlo, Ferrari podría constituirse como la principal alternativa a Red Bull en 2024 tras haber acabado la pasada campaña tercero en el Mundial de Constructores a tan solo 3 puntos de Mercedes. En lo que respecta al Mundial de Pilotos, Charles Leclerc terminó quinto, aunque empatado a puntos con Fernando Alonso, y Carlos Sainz séptimo a 6 puntos del asturiano y de su compañero de equipo y a 5 de Lando Norris.

A qué hora y dónde ver por televisión la presentación del nuevo Ferrari de Carlos Sainz

La presentación del nuevo Ferrari de Carlos Sainz y de Charles Leclerc, el SF-24, tendrá lugar en Maranello el próximo martes 13 de febrero en un horario aún por determinar. El evento se podrá seguir por medio de la televisión oficial de Ferrari a través de su página web y de su canal de Youtube. También a través de DAZN.

La petición de Carlos Sainz a Ferrari con el SF-24

Descontento con el SF-23, pese a que con él ganó el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz declaró sobre el nuevo coche de Ferrari para 2024: «Se ha hablado que es un coche que me va bien, que me gusta. Sinceramente, me ha dado quebraderos de cabeza no solo a mí. A mi compañero, a Ferrari, es muy difícil de entender. No disfruto al pilotarlo, me he tenido que adaptar en muchas cosas y he tenido que probar muchas cosas de set-up».

«Espero que en 2024 sea más polivalente y fácil de llevar y poner a punto. Que tengamos un mejor coche de carreras», fue la petición del madrileño a su equipo.

Marc Gené espera que Ferrari dé un paso adelante en 2024 con el SF-24

Si bien Marc Gené confía en que Ferrari dé un paso adelante en 2024 con el SF-24, señaló con cautela: «¿Veremos a Ferrari luchando por el Mundial? Es difícil, porque Red Bull tuvo un margen muy importante el año pasado y ellos mismos dicen que el coche de este año es mucho mejor».

«Red Bull es obviamente el equipo favorito. Luchar con ellos por el Mundial es un poco optimista, pero dar un paso adelante y poder luchar con ellos más de cerca es posible, sí», añadió el catalán optimista.

¿Qué día y a qué hora presentan sus coches el resto de equipos de Fórmula 1?

Haas - 2 de febrero (15:00 horas)

Williams - 5 de febrero

Stake F1 Team - 5 de febrero

Alpine - 7 de febrero

Visa Cash App RB - 8 de febrero

Aston Martin - 12 de febrero (17:00 horas)

Ferrari - 13 de febrero

Mercedes - 14 de febrero

McLaren - 14 de febrero

Red Bull - 15 de febrero