Carlos Sainz confiesa qué le duele más que ser cuarto en el Mundial de Constructores

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Para el piloto español, este inicio de temporada ha sido más duro que cualquier otro año

18 may 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

Ferrari, segundo en el Mundial de Constructores la temporada pasada, esperaba afianzarse en dicha posición en el 2023 y en reducir la diferencia con Red Bull. Sin embargo, la escudería austriaca ha ampliado su ventaja respecto a sus rivales, algo que a Carlos Sainz le duele más que el hecho de que Ferrari sea actualmente cuarto en el Mundial de Constructores.

Y es que el inicio de temporada no ha sido favorable al equipo italiano. «Ha sido más duro que cualquier otro año», declaraba Carlos Sainz en The Race. «Las expectativas eran otras. Sentí que 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar», argumentó el piloto madrileño justificando sus palabras. «No solo yo, sino todo el equipo tenía esa esperanza, esa expectativa. Y, de repente, encontrarse a más de medio segundo por detrás del Red Bull fue difícil de manejar», añadió.

Lo que también es difícil de manejar es el SF-23 que Ferrari ha puesto esta temporada en manos tanto de Carlos Sainz como de Leclerc. «No es un coche fácil. Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado, lo que hace que las vueltas de clasificación, el ritmo de carrera, el desgaste de los neumáticos, el viento... sean muy muy difíciles de predecir y muy difícil de adaptarse», continuó el madrileño.

¿Qué es lo que más le duele a Carlos Sainz?

Cuestionado por qué era lo que más le estaba doliendo en este inicio de temporada, Carlos Sainz señaló: «No me duele tanto ser cuarto en Constructores o quinto o sexto en Pilotos, me duele más la diferencia con Red Bull».

«Si ahora estuviéramos cuartos en Constructores, pero sabiendo que todos los fines de semana tenemos la oportunidad de hacer la Pole y ganar, sería más fácil de aceptar», prosiguió el piloto de Ferrari.

«Red Bull ha resultado ser muy rápido este año y nos ha pillado por sorpresa, no solo a nosotros, creo que Mercedes y Aston Martin nunca esperarían la brecha que tienen», agregó Carlos Sainz.

Carlos Sainz ha sumado más puntos que Leclerc para Ferrari

Pese a que el inicio del Mundial está siendo complicado para Ferrari, Carlos Sainz es quinto en la clasificación por detrás de Max Verstappen, de Sergio Pérez, de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton. El madrileño suma 44 puntos por los 34 que ha cosechado hasta la fecha Charles Leclerc, que es séptimo tras George Russell. Y es que Carlos Sainz está teniendo menos problemas para entender el coche que su compañero.

«Como piloto, dejando eso de lado, siento que entiendo cómo debo conducir esta generación de coches. Entiendo cómo quiero configurar el coche a mi gusto y eso me deja con menos variables que pensar durante el fin de semana», admitió el piloto de Ferrari

«No ha sido un comienzo fácil, pero siento que si incluso el coche es más difícil que el año pasado, entiendo mejor esa dificultad y puedo configurar y conducir el coche a mi manera», concluyó.

Carlos Sainz se ha ofrecido a ayudar a las víctimas de las inundaciones

Ferrari no podrá correr en casa, en Imola, después de que el Gran Premio de Emilia Romaña haya sido suspendido. Solidario con los habitantes de la región, Carlos Sainz quiso dejar un mensaje en sus redes sociales.

«Sigue lloviendo aquí en Emilia Romaña. Solo quiero decir un par de cosas. Estos son momentos difíciles, obviamente, y ha sido cancelado el Gran Premio de Imola. Han sido dos jornadas dominadas por la lluvia en la zona y la cancelación es un golpe importante, pero lo más importante es siempre poder ayudar a las personas que han sido evacuadas y que están sufriendo las consecuencias de este clima extremo», comenzó diciendo.

«Tenía muchas ganas de correr delante de todos los tifosi este fin de semana, pero la prioridad es siempre la seguridad y, al fin y al cabo, hay muchas carreras de Fórmula 1. Espero que estén bien, quiero mandar un abrazo a todas estas personas y pediros que, si podemos dar una ayuda, como haré yo, os lo agradecería como también lo harán todas las personas en esta zona. ¡Un abrazo! ¡Nos vemos!», finalizó Carlos Sainz.