¿Es Leclerc el favorito del nuevo jefe de Ferrari por delante de Carlos Sainz?

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Fred Vasseur, el nuevo jefe de Ferrari, ha apoyado a lo largo de su carrera a Leclerc, el compañero de Carlos Sainz

27 ene 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

Fred Vasseur, el nuevo jefe de Ferrari, es valedor de Charles Leclerc desde que el monegasco era junior. Por ello hay quienes consideran que su fichaje puede ser perjudicial para Carlos Sainz ya que el francés podría tener preferencia por su compañero de equipo.

Cuestionado al respecto en su presentación como jefe de Ferrari ante un grupo de periodistas internacionales, manifestó: «No me esperaba la pregunta». «Estamos como estábamos, hay dos grandes pilotos, les daremos el mismo coche y el mismo apoyo y estructura porque el objetivo es ganar con Ferrari, No hay número 1 y numero 2 pero si en algún momento tengo que tomar decisiones hacia algún lado, lo haré», fue su contestación.

Aprovechando la ocasión, Fred Vasseur quiso hacer pública la debilidad que ha sentido siempre por Carlos Sainz. «A Carlos le conozco hace años, ya le contacté cuando estaba en Renault y el tenía 17... luego en Sauber lo intenté sin éxito. Y dije ok, si quiero tenerle, la mejor manera es unirme al equipo donde él está », señaló entre risas. «Siempre tuvimos una muy buena relación. Confío en él y creo que demostró este último par de años que es un potencial ganador. Es muy importante para el equipo y tienen que hacer su trabajo y luego si en una etapa tengo que tomar una medida hacia uno y otro lado, lo haré».

En la misma línea que su nuevo jefe, Carlos Sainz dijo semanas atrás sobre la llegada de Fred Vasseur a Ferrari: «Conozco a Vasseur. Ya he tratado con él. En el pasado fue quien quiso llevarme a Renault en 2016. Confío en él. Sé que siempre ha hablado bien de mí».

Carlos Sainz no lo pasará bien con el cambio de jefe en Ferrari

Las declaraciones de Fred Vasseur llegan después de que Peter Windsor, exjefe de Williams y Ferrari, comentase: «Carlos Sainz no lo pasará demasiado bien con Fred Vasseur en Ferrari». Una afirmación que justificó añadiendo: «La relación entre Leclerc y Sainz estaba desequilibrada, porque Binotto apostaba más por Carlos. Le gustaba su manera y lo escuchaba mucho».

«Cuando Carlos dijo ‘este coche tiene demasiado subviraje a baja velocidad’, Charles respondió diciendo, ‘sí, pero se puede remediar, no queremos dañar la tracción mejorando la parte delantera’, y en esa situación entendí que Binotto estaba inclinándose hacia el español», insistió Peter Windsor en su canal de Twitch.

«Creo que esto no volverá a pasar, Vasseur sabe que Leclerc es un piloto serio, sabe que tendrá ventaja sobre Sainz en los momentos cruciales de la Q3 o en condiciones variables y cambiantes durante la carrera, hablo de carga de combustible, el consumo de neumáticos y todo lo demás, porque Charles siempre tiene el destello de alguien que tiene clase. Sainz estará allí con Leclerc en la Q2, cuando no haya presión, mientras que cuando la tensión aumente o el coche se vuelva difícil de conducir, Leclerc, así como Hamilton y Verstappen, sacarán ese algo extra gracias a su talento», concluyó el que fuera jefe de Ferrari.

¿Renovará el nuevo jefe de Ferrari a Carlos Sainz?

Tanto Leclerc como Carlos Sainz terminan contrato en 2024, algo por lo que también fue preguntado Fred Vasseur en su presentación como jefe de Ferrari ante los periodistas. «Ahora la prioridad es correr, las prestaciones, ya habrá tiempo para esos temas», respondió.

Fred Vasseur dijo también que Ferrari había dado un paso adelante en cuanto a fiabilidad, aunque negó que hayan ganado unos 30CV de potencia. «Lo veremos en Bahréin mejor claro, con el motor en pista, rebotes, vibraciones, pero eso que se habla de la ganancia de potencia no sé de dónde ha salido, pero es una broma... no puedo hablar de números, hemos dado un paso adelante pero sobre todo en términos de fiabilidad porque la potencia del motor nunca ha sido un problema. Ese era el primer objetivo», aseguró.

«Claro que siento la presión. Estamos aqui para ganar, la Fórmula 1 cambia, hay equipos que dominaban hace un par de años fuerte y ahora no, tenemos que centrarnos en las prestaciones. ¿Cuánto tiempo? El equipo ya está en gran forma, hay que buscar dónde mejorar de forma constante, siempre se puede hacer algo y ahí está mi experiencia», concluyó el nuevo jefe de Carlos Sainz en Ferrari.