Utilizan a Fernando Alonso para dar un palo a Vettel

La Voz

MOTOR

Sebastian Vettel .Sebastian Vettel con Aston Martin.
Sebastian Vettel con Aston Martin. Europa Press

Una voz autorizada en Fórmula 1 asegura que Fernando Alonso «siempre hará un mejor trabajo que Vettel»

21 ene 2023 . Actualizado a las 14:49 h.

Fernando Alonso sustituirá a Sebastian Vettel en Aston Martin y Peter Windsor no tiene ninguna duda de que el español lo hará mejor que el alemán. Así lo manifestó en Twitch el que fuera team manager y cabeza del departamento de relaciones públicas de Williams durante la época de Nigel Mansell y Nelson Piquet.

Peter Windsor aprovechó la retransmisión para dar un palo a Vettel.«En vez de preocuparse por mejorar, se fue a Ferrari. Llegó como el tetracampeón del mundo y fue recibido con mucho dinero y mucha adulación por parte de los aficionados. Y nunca progresó, siguió siendo el mismo piloto.Esa es la historia de Sebastian Vettel», comenzó diciendo el que fuera team manager de Williams.

«Nunca lo habría puesto al mismo nivel de Lewis. Es posible que si tiene una parte trasera realmente buena en el monoplaza, lo pondría allí con Fernando Alonso, pero si tiene un monoplaza con una parte trasera complicada y no tiene mucho agarre, Vettel está en problemas. En general, échale un poco de viento cruzado a 'Seb', échale un poco de viento cruzado a Fernando, échale un poco de aceite a la pista, échale un poco a los neumáticos... Fernando siempre hará un mejor trabajo», se justificó poniendo por delante de Vettel a Alonso.

 «Siempre pensé que Vettel era un piloto muy reflexivo y muy rápido que, incluso en sus días de pruebas para Sauber, no era más que el máximo exponente de girar las curvas en forma de V. Y cuando no podía hacerlo debido a la característica de la curva, era un piloto del montón de la parrilla. No obstante, cuando podía hacerlo en un tipo particular de curva, era brillante», concluyó.

Fernando Alonso, «el rival más duro» para Vettel

El propio Sebastian Vettel también habló recientemente sobre Fernando Alonso. «Admiro a Fernando como competidor. Probablemente ha sido el rival más difícil y duro que he tenido. Especialmente en los primeros años tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 y especialmente en 2012, que sigue siendo unos de mis momentos favoritos. Califico a Alonso con una nota muy alta como piloto. Creo que tiene mucho talento natural, una determinación increíble, un gran instinto de carrera... y todo eso no lo ha perdido. Siempre está ahí y nunca retrocede, pero también es muy respetuoso cuando se trata de carreras rueda a rueda. He disfrutado mucho con él en pista», señaló en Beyond The Grid,el podcast oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, Sebastian Vettel no quiso dar ningún consejo a Fernando Alonso de cara a su nueva aventura en Aston Martin. «¿Consejos a Fernando? No creo que los suela seguir y tampoco creo que los necesite. Ha estado tanto tiempo por este deporte y ha visto tantas cosas que creo que estará bien aquí», aseguró.

Conocedor del coche que pilotó en 2022, Sebastian Vettel se mostró poco optimista pese a la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin:«Fichar a gente que ha ganado o que hayas ganado, no significa que sigas ganando. Hubo una gran oportunidad con los cambios de reglamento este año, pero caímos en la misma trampa que muchos otros. Algunos equipos tal vez tuvieron un poco de suerte, diseñando un automóvil con una altura de pilotaje que funcionaría y hasta 2026 tendrán una ventaja sobre los equipos que tuvieron un mal comienzo».

Por último, haciendo balance de sus dos años en la escudería británica, Sebastian Vettel concluyó: «Estos dos años de verde no creo que hayan sido años inútiles, no estaba familiarizado con correr en la parte de atrás de la parrilla. Ha sido una experiencia nueva, a veces dura, y me di cuenta de muchas cosas. Cuando estás al frente, no miras hacia atrás porque no te impacta y no aprecias cuánto trabajo también están haciendo los equipos de atrás. Solo porque no obtengas grandes resultados no significa que no estés trabajando tan duro».