Carlos Sainz explica la preferencia de los aficionados españoles por Fernando Alonso

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Con el foco centrado en el asturiano, el piloto de Ferrari no sabe si se le está dando el mérito que se ha ganado en pista. Este domingo 7 de mayo volverán a encontrarse en el Gran Premio de Miami

04 may 2023 . Actualizado a las 15:05 h.

El piloto de Ferrari ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado por el cariño de los aficionados españoles y la preferencia que siente una amplia mayoría por Fernando Alonso, especialmente desde su llegada a Aston Martin. Carlos Sainz no solo la entiende sino que quiere apoyarse en esa marea para lograr la victoria número 34 para España en Fórmula 1.

Cuestionado en Marca sobre si se le estaba dando todo el mérito que se había ganado en la pista, Carlos Sainz declaró: «No lo sé si se me está dando el mérito, pero yo me siento arropado y apoyado por gran parte de la afición. Creo que se me ha respetado y se me respeta y que siempre se me ha tratado con cariño, incluso también la prensa española, por lo que no tengo ninguna queja».

Y es que el madrileño sabe que el foco tanto de la prensa española como de los aficionados españoles está en Alonso. «Si yo estuviese en casa viendo la Fórmula 1, también estaría apoyando a Fernando. Al final es él quien ha ganado los dos Mundiales. Él ha hecho que yo llegase a la Fórmula 1, que yo enamorase de este deporte. De no ser por él quizá estaría en casa, conectándome a las carreras para ver la 33 de Fernando. Si estuviera en esa posición sería uno de ellos… pero resulta que ahora hay otro piloto español, que además está en Ferrari, el mejor equipo de todos los tiempos, y que lo está dando todo por ganar su segunda, la 34 para España, y que encima se alegra de que a Fernando le vaya bien», añadió, reivindicativo, Carlos Sainz. «Yo voy a apoyarme también en esa marea que ha vuelto a seguir la Fórmula 1 y que me hace sentirme muy orgulloso de ser español», insistió.

Carlos Sainz es consciente de que Fernando Alonso ha devuelto la ilusión a la afición

«Creo que la Fórmula 1 lleva al alza varios años. En otros países, no solo en España, yo he notado un cambio radical, sobre todo de antes de la era Netflix a ahora. Con el ‘Drive to survive' ha habido un gran cambio para todos. Pero también es verdad que este año, con Fernando en un coche competitivo, seguramente haya devuelto la ilusión a mucha gente y creo que, de paso, la ilusión porque yo gane. Creo que la gente nos quiere ver a los dos ahí arriba», comentó sobre el sobre el subidón que ha experimentado este deporte.

Por último, preguntado sobre si su segunda victoria en la Fórmula 1 estaba cerca, Carlos Sainz manifestó: «En Bakú no he tenido mi mejor fin de semana. La pole de Charles ha dado buenas vibraciones al equipo y una gran motivación porque desde Australia vamos en la dirección correcta. Yo tuve un gran ritmo en esa carrera y Charles lo ha tenido aquí, pero nos queda por mejorar el ritmo de carrera, nuestro punto débil. Espero volver a encontrar de nuevo el ritmo en Miami, porque esto no es lo que espero de mí. Creo que la segunda victoria está cerca, pero creo que necesitamos algo de ayuda, entre comillas, de Red Bull. Creo que el año pasado no la necesitábamos, podíamos ganar por coche... Creo que en alguna les podremos batir este año. Creo que puedo ganar alguna carrera este año, porque quedan muchos tipos de circuito. No sé cuándo de pronto pero se puede».