Lobato revela la condición de Fernando Alonso para seguir en Aston Martin y no fichar por otro equipo

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa EFE

Fernando Alonso es feliz en Aston Martin, según Antonio Lobato, y no se pone fecha de caducidad

17 may 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla con 41 años y le ha bastado tener un coche competitivo para demostrarlo. Esto es algo que no pasa desapercibido en Red Bull, en Mercedes y en Ferrari aunque, según Antonio Lobato, al asturiano le gustaría retirarse en Aston Martin si no surgen problemas. Para ello solo pondría una condición.

«El proyecto de Aston Martin es a medio plazo. Lo que está viviendo ahora no se esperaba hasta el año que viene. Si no surgen problemas, creo que Alonso le gustaría terminar su carrera en Aston Martin, incluso con fines que van más allá de ser solo piloto. En Baréin me dijo que si todo iba bien, que un puesto en la jerarquía de Aston Martin, tratando de ayudar a los pilotos y el equipo, le podría servir. Yo espero y deseo que no haya más cambios. Veo difícil que pueda irse a Mercedes, Red Bull o volver a Ferrari. Creo que Aston Martin ha sido una buena apuesta», señaló el periodista especializado en Fórmula 1.

En la misma línea que Antonio Lobato, Fernando Alonso reconoció: «Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro». «Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado, por eso si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía», añadió sobre su relación contractual con Aston Martin.

«Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores y esa es otra tentación», continuó un Fernando Alonso que no se pone fecha de caducidad. No obstante, también dijo: «También existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, sinceramente». «Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante», concluyó.

Fernando Alonso quiere un puesto en la jerarquía para seguir en Aston Martin

Por otro lado, en una entrevista para Sky Sports, Fernando Alonso manifestó: «Estoy en el final de mi carrera y no sé si serán dos, tres o cuatro años más en Fórmula 1». «Después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la Fórmula 1, y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1, ya que puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo», afirmó dejando claro que quiere seguir vinculado a la escudería británica.

Y es que Fernando Alonso está convencido de que Aston Martin va a triunfar. «Seguiré estando muy orgulloso si el equipo gana sin mí en el coche», aseguró en su día. Y refiriéndose a su compañero Stroll, añadió: «Con Lance, el equipo tiene un piloto que es súper joven, súper talentoso y tiene el potencial para ser campeón del mundo. Verle llegar ahí y haber participado en ese éxito, al volante o no, será algo especial para mí».

Según Antonio Lobato, Fernando Alonso tiene más opciones de ganar que Carlos Sainz

Con lo que no fue optimista Antonio Lobato fue con las opciones de Fernando Alonso de lograr su victoria número 33 en Fórmula 1 en 2023. Aún así admitió que tenía más opciones de conseguirla con Aston Martin que Carlos Sainz con Ferrari. «Fernando quiere más y Aston Martin quiere más. Pasar del tercero al segundo es batir a un Red Bull y pasar del segundo al primero para conseguir la 33 es ganar a los dos Red Bull. Hoy por hoy Red Bull es intocable. Hace un año estábamos más lejos, podíamos conseguir no la 33, pero sí la segunda con Carlos. Pero este año es inviable salvo que pasen cosas. Fernando está más cerca de conseguir la victoria que Carlos. El nivel de Fernando es bestial y lo está demostrando con un Aston Martin que no tiene la velocidad que tiene Red Bull. Si tuviera el mismo coche que Checo, pues no lo sé...», constató.

Por último, sobre Aston Martin, Antonio Lobato declaró: «No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull. En seco van a estar ahí salvo si dan saltos importantes Ferrari o Mercedes».