Antonio Lobato lanza un ilusionante mensaje tras hablar con Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

El periodista también ha hablado con el padre del piloto de Aston Martin

15 feb 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

Después de que Aston Martin presentase el AMR23, el coche que pilotará Fernando Alonso esta temporada, Antonio Lobato lanzó un ilusionante mensaje. Lo hizo tras haberse desplazado recientemente a Asturias para un rodaje, una visita que aprovechó tanto para verse con el bicampeón como con su padre. 

«Fernando está muy contento. Lo he hablado con él, con su padre, con más gente... No le he visto tan optimista nunca, ni siquiera en 2005 que tenían un pepino y lo sabían. Fue mucho más cauto», dijo Antonio Lobato en el canal de Twitch de Soymotor haciendo alusión al año en el que Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1.

No obstante, hizo una puntualización sobre el AMR23 de Aston Martin. «Que nadie se equivoque y piense que van a salir a la primera carrera y van a doblar al segundo. Su optimismo obedece a que se siente ahora mismo muy feliz de estar formando parte de esta aventura», aclaró Antonio Lobato. 

«Él cree en la aventura de Aston Martin. Esto salió de su boca: ‘Yo no sé si estaré el día que Aston Martin pueda ser campeón del mundo, pero estoy convencido de que va a ser campeón del mundo’», añadió sobre el piloto de 41 años. 

«¿Por qué dice esto? Dice esto porque se ha encontrado un grupo humano que ha crecido en materia gris exponencialmente en los últimos tiempos y hay mucha gente con ganas, con hambre», concluyó Antonio Lobato despertando una renovada ilusión entre los seguidores de Fernando Alonso. 

El mensaje de Antonio Lobato sobre Aston Martin 

En un directo anterior, Antonio Lobato lanzó otro ilusionante mensaje sobre el nuevo equipo de Fernando Alonso. «Me ha llegado el rumor de que las cosas van bastante bien en Aston Martin. Ojo, no nos volvamos locos. No estoy diciendo que vayan a ganar carreras ni que vaya a luchar por el campeonato. Creo que los tres (Red Bull, Ferrari y Mercedes) van a estar por delante», señaló. 

Entonces, el periodista también hizo una aclaración: «No lo digo yo, ni nadie de Aston Martin, sino gente que está en otros equipos. Las fábricas están muy juntas y hay pubs en los que coinciden mecánicos, ingenieros... y hablan. Hay algunos equipos que creen que Aston Martin va a estar a la altura de Alpine y McLaren este año».

«Hasta que no salgan los coches a la pista, no sabremos nada. Pero los rumores hablan, y hay cierta preocupación porque dicen que Aston Martin puede dar un paso adelante. Hay que esperar, pero esto es lo que me ha llegado. Ojalá que sea verdad», finalizó un Antonio Lobato, que firma que Aston Martin vaya a luchar con Alpine y con McLaren esta temporada.

Los objetivos de Aston Martin según Fernando Alonso

«Creo que en Fórmula 1 a corto plazo solamente están los que ganaron el año pasado y eso hay que dejarlo claro. Aston Martin no va a ganar carreras, seguramente, este año», manifestó Fernando Alonso manifestaba en DAZN tras la presentación del AMR23, pese a la expectación que ha generado su fichaje por la escudería.

«No vamos a ganar el campeonato este año, aunque sea un poco triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Vamos a poner las bases, por lo menos, para el año que viene intentar acortar el camino», agregó el asturiano.

«Para Aston Martin, intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso. Si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento», afirmó Fernando Alonso.

«Me motiva la ambición que ha mostrado el equipo. Tiene una nueva fábrica, que se va a abrir en mayo, grandes fichajes que fue cogiendo a Red Bull y Mercedes, presupuesto, sponsors... Tiene la ambición de ser un equipo grande, y eso era tentador cuando me llegó la oferta en el verano pasado. Ahora no puedo estar más contento de la elección, con ganas de empezar, sabemos que va a ser un año en el que tendremos que aprender muchas cosas», declaró, confirmando las palabras de Antonio Lobato.