Fernando Alonso presenta su nuevo casco

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Aston Martin presenta la nueva línea de ropa de Fernando Alonso
Aston Martin presenta la nueva línea de ropa de Fernando Alonso Aston Martin Racing

Los colores predominantes del nuevo casco de Fernando Alonso serán el azul y el verde

14 feb 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Presentada su nueva línea de ropa, y presentado el AMR23, el coche que pilotará en 2023, Fernando Alonso ha dado a conocer su nuevo casco. El azul que le ha acompañado a lo largo de su carrera y el verde de su nuevo equipo, Aston Martin, son los colores predominantes.

Desaparece del casco de Fernando Alonso el rosa que llegó de la mano de BWT en su etapa en Alpine. En su lugar se recupera el rojo para simular la bandera de España. La bandera asturiana también estará presente en su nuevo casco como lo ha estado en todos los anteriores, al igual que las dos flechas. «Cuando tenía 12 ó 13 años me regalaron un kart de radiocontrol y tenías que ponerle tú las pegatinas. Llevaba unas flechas pequeñitas en el casco. Me hizo mucha ilusión ese regalo, así que comencé a recortar unas para mi correr en karts, después cuando llegue a la Fórmula 1 y en todos los cascos que he llevado desde entonces, siempre he intentado tenerlas en mis cascos», dijo Fernando Alonso en su día al ser cuestionado al respecto.

La nueva línea de ropa de Fernando Alonso se agotó en cuestión de horas

Fernando Alonso, a los 41 años, sigue teniendo un tirón similar al que tuvo en sus inicios, cuando fue capaz de teñir los circuitos del azul de Renault. Ahora el español ha cambiado ese azul, que también lució en Alpine, por el verde de Aston Martin; y su nueva línea de ropa se agotó en cuestión de horas.

La página oficial de Aston Martin presentó su nueva ropa de circuito y su nueva gorra, que tendrá una versión en verde y otra en lima, color que también estará presente en su casco. En ella las alas doradas extendidas de la firma británica aparecen al frente. En la visera se puede ver el dorsal 14 que lucirá Fernando Alonso y su autógrafo. De la mano de ovetense llega a Aston Martin su firma de ropa, Kimoa, cuyo logo estará en la parte inferior de la visera.

En lo que respecta a la camiseta, bajo el cuello, en la parte central, aparece el autógrafo de Fernando Alonso, también presente en su casco, y a los lados se extienden los patrocinadores de Aston Martin. En la parte trasera, como si de la camiseta de un futbolista se tratase, figura el nombre del asturiano y su dorsal. También, como no, las alas doradas extendidas de la firma británica.

Usuarios registrados en la web de Aston Martin tuvieron la fortuna de comprar las primeras unidades del merchandising. Sin embargo, horas más tarde se podía leer en la web: «No hay productos en esta colección». La nueva línea de ropa de Fernando Alonso volverá a estar a la venta a partir del 20 de marzo.

Fernando Alonso conducirá un coche verde esta temporada

Aston Martin presentó este lunes en Silverstone el AMR23, el coche con el que competirá este 2023 en el Mundial de Fórmula 1 con el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll. La escudería británica ha apostado por un diseño arriesgado y agresivo para estar más arriba que en el 2022. «Tiene una pinta increíble, esperemos que sea rápido, que dependerá de nosotros», señaló Fernando Alonso tras conocer su nuevo monoplaza.