Ancelotti se niega a señalar a Modric: «No ha jugado un buen partido»

J.A.G

FÚTBOL

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Europa Press

Carlo Ancelotti apostó por Luka Modric como titular en el derbi y fue el primer sustituido frente al Atlético de Madrid

25 sep 2023 . Actualizado a las 01:17 h.

Carlo Ancelotti sorprendió en el derbi apostando por Luka Modric y por Toni Kroos como titulares. Si bien este último respondió con un gol a la confianza del técnico italiano, el croata fue sustituido al descanso por Joselu. Sin embargo Ancelotti no quiso señalar a Modric en rueda de prensa tras la contundente derrota del Real Madrid frente al Atlético en el Cívitas Metropolitano.

Sobre por qué apostó por ambos de inicio, comenzó diciendo: «Intentaba tener un poco más de control en el medio, y también dar descanso a Tchouaméni, que ha jugado mucho hasta ahora contando también la selección».

Cuestionado por el cambio de Modric, Carlo Ancelotti señaló: «Nosotros no señalamos a nadie, y señalar a Modric sería demasiado. No ha jugado un buen partido, como los compañeros, y luego busqué más altura en la delantera para jugar con más centros ya que íbamos perdiendo».

La autocrítica de Ancelotti

Consciente de que él tampoco estuvo acertado, al ser preguntado sobre si cambiaría el plan inicial, contestó: «Es una buena pregunta. Lo podía hacer mejor, eso está claro. Cuando el equipo no hace lo que debe es mi responsabilidad, pero tengo las espaldas muy anchas, no hay problema».

«Hoy no lo hemos hecho bien, pero no por el dibujo, que no va a cambiar. Es una derrota que puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas en el futuro. Nosotros estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo hemos hecho muy bien y seguiremos haciéndolo muy bien», subrayó Carlo Ancelotti.

Previamente había explicado que no había variado el esquema de cara al derbi. «No ha cambiado porque hemos empezado con rombo, Modric mediapunta y dos delanteros. Ha pasado que no hemos empezado bien, no hemos defendido bien, hemos sido frágiles en nuestro área. Ellos con 2-0 han hecho el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. En ese sentido, el Atleti lo ha hecho mejor que nosotros», constató.

«Joselu no ha jugado de inicio porque quería tener más control de balón con un medio más. No ha cambiado la posición de Jude en lo ofensivo, solo en lo defensivo. Pero el problema fue de fragilidad defensiva, que no habíamos tenido en los primeros partidos. En apenas 45 minutos nos han marcado tres, tantos como en todos los partidos anteriores. Hemos sido frágiles, no ha sido una buena noche y no hemos defendido bien, como de costumbre. No hemos estado compactos y el Atleti lo ha aprovechado», agregó Ancelotti.

Ancelotti y la falta de gol del Real Madrid

Por último, sobre la falta de gol, valoró: «El Atleti es uno de los equipos que mejor defiende, no solo de España. Son organizados, fuertes en los duelos y no es fácil encontrar espacio. Lo hemos buscado desde fuera del área pero nos ha faltado efectividad. Pero creo que el problema no fue ofensivo, sino defensivo».

«Hoy Vini no podía marcar. Rodrygo lo ha intentado, pero con espacios reducidos es complicado para todos. Pero de siete partidos hemos ganado seis y marcando goles. El Atleti ha defendido muy bien, se han adelantado y han jugado el partido que querían. Lo hemos intentado con calidad, filtrar pases, pero ha marcado la diferencia el hecho de que se hayan adelantado con dos goles al principio», concluyó Carlo Ancelotti.