Joao Félix dejó el Atlético de Madrid este verano para recalar en calidad de cedido en el Barcelona
22 sep 2023 . Actualizado a las 19:56 h.Diego Godín ha vuelto a hablar de Joao Félix. El uruguayo ha querido dejar claro que no le molesta que triunfe en el Barcelona, aunque para él no se puede hablar de triunfar con tan pocos partidos a su espalda. Ha sido en una entrevista en la que Diego Godín ha vuelto a explicar por qué Joao Félix no triunfó en el Atlético de Madrid.
«Nunca pudo entender lo que era el Atlético y lo que era ese vestuario. Nunca se pudo adaptar a lo que el club requería. El grupo está por encima de cualquier jugador. A la afición había actitudes de él que no le gustaban. Nunca estuvo a gusto y la gente nunca lo apoyó. Sus caras, sus gestos cuando era cambiado eran evidentes...», constató el exfutbolista en El Larguero.
Sobre si él podría haber reconducido a Joao Félix, Diego Godín dijo: «No lo sé. Soy muy cuidadoso porque en el Atlético tengo amigos. No sé qué hubiese pasado. Se intentó todo. A lo mejor hubiésemos hecho cosas diferentes. No es culpa ni de Koke ni de Griezmann, que les tengo un cariño enorme, seguramente lo han intentado todo».
Cuestionado sobre si le molestaba que triunfase en el Barcelona, afirmó: «No tengo nada en contra de Joao Félix. No lo conozco. Tampoco podemos hablar de triunfar por dos partidos, vamos a dejar que pase el tiempo y ver cómo le va».
La mejor delantera y el mejor defensa al que se ha enfrentado Diego Godín
Preguntado sobre la mejor defensa a la que se había enfrentado, Diego Godín contestó: «Yo creo que cuando jugábamos contra el Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez. Era jodido porque Luis era compañero mío por aquel entonces y tenía que marcarlo. Cualquiera marcaba a Suárez en aquella época. Pero esta no ha sido la única delantera que le ha llevado hasta el límite». El uruguayo puso casi a su nivel la delantera formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareh Bale en el Real Madrid.
Diego Godín también alabó a Carles Puyol como defensa: «Me encantaba Puyol. Es un jugador que siempre admiré mucho. No somos tan contemporáneos, ya que él jugó un poquito antes, pero me encantaba la forma en la que jugaba». «Es de admirar. Le ponían por la derecha, por la izquierda... y siempre cumplía», agregó para finalizar.