El sorprendente español al que Ter Stegen coloca entre los tres mejores porteros del mundo

J.A.G

FÚTBOL

Marc André Ter Stegen.Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona
Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona Europa Press

Ter Stegen puso en valor a un portero español que todavía no ha logrado tener sitio en la Selección

11 ago 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

El arquero alemán concedió una entrevista a los medios oficiales del Barcelona antes de iniciar su décima temporada en el conjunto azulgrana. En ella fue preguntado por los tres mejores porteros del mundo y Ter Stegen no dudó en colocar entre ellos a Álex Remiro, guardameta de la Real Sociedad al que Luis de la Fuente no ha tenido a bien convocar todavía con la Selección. El germano también incluyó en su lista a Thibaut Courtois del Real Madrid.

Ter Stegen no quiso colocarse entre los tres mejores porteros del mundo

Preguntado por los tres mejores porteros del mundo, Ter Stegen señaló entre risas: «¡Nunca me incluiría!». «Bueno, está Courtois, que creo que está haciendo un trabajo fantástico. El año pasado y los años anteriores, Ederson está haciendo un gran trabajo también. Podría decir muchísimos, pero si me dices que tengo que quedarme con tres… Le tengo mucho cariño a Remiro, que creo que ha hecho en todos estos años un gran trabajo y me gusta como portero y como persona», reconoció en un tono más serio.

Haciendo balance de su andadura en el Barcelona, Ter Stegen valoró: «Bueno, ha habido altibajos. Es decir, lo normal en la carrera de un futbolista. Sobre todo al principio. Era algo muy nuevo, algo que nunca he vivido hasta ahora. Salía de un equipo que era mi casa hasta el momento en el que me fui. Al principio, me costó, obviamente, muchísimo. Sobre todo, por el tema del idioma, no sólo en el ámbito futbolístico. En lo futbolístico es normal que en todos estos años haya subidas y bajadas, pero sobre todo a nivel personal creo que salí de la zona de confort y esto me hizo crecer como persona y también como futbolista. Al final, hace muchos años que estoy aquí y creo que ya conozco bastante bien el club. Sé qué está pasando a su alrededor, pero también dentro del equipo. Ahora estoy supercontento de estar aquí, de formar parte de este camino y disfruto de cada momento en el campo».

Sobre sus 26 porterías a cero de la temporada pasada, comentó: «Bien, viendo todos estos años, creo que nunca hemos estado ni siquiera cerca de estas cifras, pero sí que obviamente es un objetivo siempre dejar la portería a cero o jugar un buen partido. Yo personalmente, quiero estar al 100%. Esperamos que se pueda conseguir algo parecido los años que vienen. Al final el objetivo es el de siempre: mantener la portería a 0 y ganar el partido. Para mí, es mejor ganar por 1-0 que por 5-4».

Por último, del fichaje de Gündogan, Ter Stegen dijo: «Creo que es una persona muy simple. Y acaba de ganar… ¡yo qué sé cuántos títulos ha ganado allí! Y nos dará mucha experiencia y a nivel futbolístico nos dará mucha tranquilidad. Y yo pues intento hacerle la vida lo más fácil posible para que se integre. Estamos hablando todo el rato de temas también fuera del campo de fútbol para que se sienta lo antes posible como en casa tanto en la ciudad como en el club».