Chiellini: «Estuve a un paso de fichar por el Real Madrid»

J.A.G

FÚTBOL

Giorgio Chiellini.Giorgio Chiellini en su presentación con Los Ángeles FC
Giorgio Chiellini en su presentación con Los Ángeles FC EFE

Aunque cree que haber jugado en el Real Madrid hubiera sido una buena experiencia, Giorgio Chiellini duda que pudiese haber triunfado en España

30 abr 2023 . Actualizado a las 02:44 h.

Giorgio Chiellini, central de 38 años de Los Ángeles FC, equipo en el que juega desde que en 2022 dejo la Juventus, desveló en una entrevista que pudo haber jugado en el Real Madrid. Sin embargo el italiano considera que no hubiera triunfado en una liga como la española.

«Estuve a un paso de fichar por el Real Madrid. Davide Lippi, mi agente, lo sabe mejor que yo porque no me interesan mucho estas cosas. Siempre he sido una persona muy centrada en jugar, pero estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid. En retrospectiva, puedo decir que hubiera sido una buena experiencia, porque soy alguien a quien le gusta mucho viajar. Echaba de menos conocer nuevas culturas y tal vez sea también una de las razones por las que ahora he venido a jugar fútbol a Estados Unidos», dijo Giorgio Chiellini en su entrevista para Discord.

También que cree que no hubiera triunfado en LaLiga. «Creo que no soy un jugador adecuado para el fútbol español. Hubiera hecho como Cannavaro y Samuel que se fueron a jugar a España y estuvieron 2 o 3 años allí. Probablemente hubiera sido un defensa más adecuado para el fútbol inglés, pero incluso ahí, cuando tienes más de 30 años, es difícil seguir el tipo de juego. En esas ligas después de 2 o 3 temporadas siempre encuentran jugadores jóvenes para reemplazarte. El interés del Real Madrid fue un honor , pero puedo decir que estoy muy contento de cómo me ha ido. Poder escribir la historia en un club como la Juventus no es cosa que pueda hacer todo el mundo», aseguró.

Chiellini ve al Manchester City favorito frente al Real Madrid

Cuestionado por la semifinal de Champions que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City, Giorgio Chiellini ve al equipo de Pep Guardiola colándose en la final. «Mi pronóstico para la final de este año es el Inter - Manchester City. Pero el Real Madrid también es muy fuerte. Basta pensar en la remontada ante el PSG en los octavos del año pasado. En el minuto 75 del partido de vuelta los franceses dominaban y Mbappè parecía un extraterrestre, luego en el minuto quince todo cambió y el Madrid terminó ganando 3-1. Creo que tarde o temprano el Manchester City tendrá que llegar a la final y por eso apuesto por la final del Inter - Manchester City», argumentó el italiano.

Por último, preguntado por su futuro, Giorgio Chiellini argumentó: «Me gustaría jugar durante mucho tiempo. Mi cabeza no está cansada, pero sí mi cuerpo, que ya ha dado algunas señales. Estamos al final no tardaré mucho. Esta temporada, quizás un año como mucho, no sé.. Sinceramente, después de retirarme me gustaría quedarme en el mundo del fútbol más en el lado de la dirección que en el de entrenado».