El que fuera su entrenador en el FC Barcelona también le impuso una dura multa económica
03 abr 2023 . Actualizado a las 14:17 h.Gerard Piqué reconoció en una entrevista que su relación con Pep Guardiola, durante las temporadas que coincidieron en el Barcelona, fue «espectacular» salvo el último año en el que «hubo más tensión». Aún así al ahora entrenador del Manchester City nunca le tembló la mano a la hora de castigar al central aunque estuvieran delante sus padres, algo que hizo molesto por una fotografía.
Al se preguntado por una anécdota con Guardiola en Jigantes, Gerard Piqué contó: «Te puedo explicar tantas... Con Pep teníamos un relación espectacular pero el último año hubo más tensión. El segundo curso, en fin de año, me la pegaba doblada en Puigcerdà. Siempre hacía frío y yo iba en manga corta y llegaba al 2 de enero con anginas. Vio una foto mía, con la nieve y yo en manga corta y me puso una multa, creo que 12.000 euros y una comida a todo el equipo. Además, fuimos a Tenerife, un vuelo de tres horas, vinieron mis padres y me dejó sin convocar. Yo tenía 22 años y salía más que el sol. Día sí y día también. Ganábamos todo. Solo no salía el día de antes y el del partido», contó Gerard Piqué al se preguntado por una anécdota con Guardiola en Jigantes.
Cuestionado por la situación de Pep Guardiola en el Manchester City, con el que ha renovado hasta 2025, Gerard Piqué señaló: «Tiene un contexto muy favorable, la gente que dirige el club, la prensa no molesta ni la mitad... se siente muy cómodo y estará hasta que quiera. Aquí en Barcelona, la gente no se da cuenta, pero llega un punto que te proteges a tal nivel que te da igual todo. La gente es muy pasional y, cuando el equipo no gana, tiene que encontrar una razón que no sea futbolística».
Así despidió Guardiola a Piqué
«Fue una noticia sorprendente. Después de hacer una carrera increíble en Barcelona, personalmente le deseo todo lo mejor para él y su familia. Fue un honor para mí ser su entrenador, pasamos cuatro años increíbles juntos», manifestó Pep Guardiola en rueda de prensa después de que Gerard Piqué anunciase su retirada.
«Nunca faltó el respeto ni se portó mal ni tuvo un rendimiento que no fuera del más alto nivel. Eso es lo que necesitan todos los grandes clubes, este tipo de jugadores», quiso destacar el técnico del Manchester City.
Además, Pep Guardiola auguró un futuro brillante a Gerard Piqué. «Todo lo que diré es que Gerard es un hombre feliz en su vida y lo dijo perfectamente en el vídeo: ‘No quiero ser jugador de fútbol, quiero ser jugador del Barcelona'. Era su sueño y su sueño se cumplió. A todo el mundo le llega la hora de despedirse. Pero el futuro para él será brillante porque es una persona muy lista», finalizó.
Piqué y la envidia que reina en España
Gerard Piqué reconoció también haberlo pasado mal. «Al inicio un poco, pero, el año pasado, si me hubiese afectado algo era para tirarme a un barranco. No he necesitado ayuda porque hay que relativizar mucho las cosas. La gente nos preocupamos por cosas que no tienen importancia o porque pensamos que va a pasar algo que no pasa. Hay que preocuparse solo de cosas importantes. Si das importancia a cada roce, estás muerto», confesó.
«La envidia reina en este país con diferencia. No puedes controlar lo que la gente diga. Mira ahora con Ana Obregón o Risto Mejide... que cada uno haga lo que quiera, es su vida. Y lo mismo conmigo. Vamos por un camino, a nivel de sociedad, que es horrible, metemos una presión a la gente... No sabéis la de niños y niñas que lo pasan mal, que necesitan la aprobación del entorno. Estoy muy decepcionado con la sociedad, intento vivir mi vida. Estoy en un momento muy feliz e intento pasar los máximos momentos con la gente de mi entorno que me quiere y eso es impagable», añadió.
La opinión de Piqué sobre lo sucedido con el padre de Ansu Fati
Por último, Gerard Piqué valoró las polémicas palabras del padre de Ansu Fati, que dijo que si fuera por él, sacaría a su hijo del Barcelona ante el poco protagonismo que está teniendo. «Este tema es muy complicado. El fútbol viene de la calle, en Estados Unidos, en cambio, los deportistas están más preparados. Como no estás preparado, hablo en general, te rodeas de la gente de confianza y normalmente son familiares. Pero estos familiares tampoco están preparados, y no hablo de Fati, hablo en general. Tu padre o tu hermano no han estudiado para ser representantes y empiezan a gestionar dinero y se sientan con profesionales. Se sienten con la fuerza de decir que lo harán y la mentalidad del jugador es que antes que gane el dinero un agente, lo gane mi padre o hermano. Y esto es un error. Te tienes que poner en manos de gente competente. No ayuda que el mundo de la representación, en Europa, está mal visto, es un mundo oscuro, que se habla de comisiones millonarias...»., concluyo.