El malestar de Busquets con el Barcelona que pudo llevarle al Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Sergio Busquets .Sergio Busquets contra el Real Madrid
Sergio Busquets contra el Real Madrid EFE

Si el Real Madrid no fichó a Sergio Busquets fue por un fax

28 mar 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Sergio Busquets, que está inmerso en su decimoquinta temporada con el Barcelona, pudo no haber jugado nunca en el conjunto azulgrana. Y es que a través de su padre, el también futbolista Carles Busquets, el centrocampista fue ofrecido al Real Madrid. Así lo desveló Manuel Ángel Romero, antiguo ojeador del cuadro merengue. También que su fichaje no fructificó por culpa de un fax.

Todo sucedió cuando Sergio Busquets despuntaba tanto en el Jàbac de Terrassa como en la selección catalana de fútbol. Manuel Ángel Romero, por aquel entonces ojeador del Real Madrid, viajó a Terrasa para ver un partido que enfrentó al Jàbac con el Girona y seguir a otro futbolista apellido Hinojosa. Allí quedó prendado de Sergio Busquets.

A través de Sergio Lobera, por aquel entonces entrenador del Barcelona C descubrió que su padre, Carles Busquets, estaba bastante molesto con el conjunto azulgrana porque no terminaba de fichar a su hijo. «Si lo queréis, lo podéis tener porque el padre está bastante molesto», dijo el técnico maño al ojeador del Real Madrid según contó este último en la Cadena Ser.

El entorno de Sergio Busquets habría utilizado al Real Madrid

Entonces el Real Madrid decidió enviar un fax al Jàbac dejando clara su intención de fichar a Sergio Busquets, algo que el jefe de Manuel Ángel Romero, anticipándose a lo que iba a suceder, no veía con buenos ojos. «Vamos a hacer el canelo», le dijo. Días más tarde de que el Real Madrid mostrase su interés, el Barcelona cerró el fichaje de Sergio Busquets, motivo por el que el club blanco se sintió utilizado.

La venganza del Real Madrid con la familia de Busquets

Varios años después, Manuel Ángel Romero, todavía ojeador del Real Madrid, fue a ver un nuevo partido de fútbol a Cataluña. En dicha ocasión, para seguir a Raúl Navas. En el encuentro, en el que su equipo jugaba contra el Ciudad Badía, Manuel Ángel Romero se quedó prendado de Aitor Busquets, el hermano del centrocampista del Barcelona. Sin embargo, tras llamar a su jefe, el Real Madrid decidió no mover ficha por él. «Bastante dinero ha ganado esa familia ya a nuestra costa», argumentó.