Marco Asensio ya es libre para cambiar el Real Madrid por el Barcelona

La Voz

FÚTBOL

Marco Asensio.Marco Asensio con el Real Madrid.
Marco Asensio con el Real Madrid. Europa Press

Pese al presunto interés del Barcelona, el Real Madrid ha permitido a Marco Asensio llegar al 1 de enero siendo libre para negociar con otros equipos. Ni el haber sido titular con España en el Mundial ha llevado al club merengue a mover ficha por él.

05 ene 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid a final de temporada y desde este 1 de enero ya es libre para negociar con otros equipos. Pese a los rumores que hablan del presunto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, el conjunto blanco ha optado por mantener la calma y no ofrecerá la renovación al atacante de 26 años si no está plenamente convencido. Ni si quiera el haber sido titular con España en el Mundial ha llevado al Real Madrid a mover ficha por Marco Asensio.

Tampoco el propio Marco Asensio ha sido incapaz de inquietar al Real Madrid. Al ser preguntado desde El Chiringuito por su posible fichaje por el Barcelona, el futbolista balear respondió el pasado mes de noviembre: «En lo único pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar». Esta cuestión ya la había abordado Marco Asensio en COPE. Preguntado por la opción de jugar en el Barcelona, señalaba en septiembre: «Ni lo he valorado ni lo he pensado. No te puedo dar una respuesta. Esta mañana tenía 200 mensajes. Estoy en un mundo donde hay muchos rumores. Es normal porque en enero puedo firmar con cualquier club y saldrán más. Estamos en ese círculo que no puedo controlar».

Marco Asensio pudo dejar el Real Madrid en verano

Si el Real Madrid ha mantenido la calma con Marco Asensio es porque hasta este 1 de enero el futuro del atacante ha estado en sus manos. Así lo reconocía el que fuera jugador del Mallorca al ser cuestionado por lo sucedido el pasado verano: «Agosto fue un mes complicado por todas las cosas que salían. Había opciones, obviamente. Estoy feliz por la decisión que he tomado porque sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid. Quiero seguir ganando títulos con el club. Ha sido la decisión correcta y estoy con muchas ganas».

«No es una decisión que dependa de mí. Hay que hablar con el club, el entrenador… En ningún momento pensé realmente en poder salir por el proyecto y la confianza del entrenador. Con Ancelotti no tengo ningún problema», añadió Marco Asensio.

Además de porque entraba en su último año de contrato, la salida del balear del Real Madrid en verano cobró fuerza por su cambio de representante. Marco Asensio dijo adiós a su antiguo agente, el ya jubilado Horacio Gaggiolo, para poner su futuro en manos de Jorge Mendes. Libre para negociar con otros equipos desde este 1 de enero, será el portugués el encargado de gestionar las propuestas que reciba a partir de ahora. Serán muchas más que en verano ya que el poder hacerse con sus servicios a coste cero es una ganga tanto para al Barcelona como para otros tantos equipos.

El Barcelona ya tuvo fichado a Marco Asensio

En el caso del Barcelona, las nuevas normas de control económico de LaLiga no permitirán al club catalán activar más palancas. Es por ello por lo que el conjunto azulgrana valora positivamente la opción de hacerse con Marco Asensio a coste cero.

Lo más curioso es que el Andoni Zubizarreta ya tuvo atado al balear en el año 2014. Si no se terminó concretando el fichaje de Marco Asensio por el Barcelona fue porque el Mallorca pedía 4,5 millones de euros al contado por él y en el Camp Nou ofrecían un pago a plazos.

De la misma manera que Miguel Ángel Nadal, exfutbolista del Barcelona, puso a Zubizarreta tras la pista del atacante; su sobrino, el tenista Rafa Nadal, animó a Florentino Pérez a que intentase su fichaje. El presidente del Real Madrid telefoneó personalmente a Marco Asensio y puso a éste un avión privado para que pudiera viajar desde Palma de Mallorca a la capital de España. Así se fraguó su fichaje por el cuadro merengue.

Tras haber disputado 250 partidos con el Real Madrid, con el que ha marcado 52 goles y repartido 26 asistencias, Marco Asensio podría iniciar ahora una nueva aventura en el Barcelona.