Por qué el Real Madrid no ha renovado a Benzema, a Modric y a Kroos y cuál es su plan con ellos

FÚTBOL

Karim Benzema y Luca Modric en un entrenamiento del Real Madrid.
Karim Benzema y Luca Modric en un entrenamiento del Real Madrid. EFE

Los futbolistas terminan contrato con el Real Madrid a final de temporada y son libres para negociar con otros equipos desde este 1 de enero. En su misma situación se encuentran Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano.

02 ene 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

Cualquier futbolista que termine contrato a final de temporada es libre desde este 1 de enero para negociar con otros equipos. Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos lo son al no haber alcanzado todavía un acuerdo para renovar con el Real Madrid. Aún así las alarmas no deberían saltar con ninguno de ellos pues el plan del club es hacerlo. Además, los tres han manifestado públicamente su intención de acabar sus carreras en el Real Madrid. En la misma situación que ellos se encuentran Marco Asensio, Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano.

En el caso de Karim Benzema, se mostró tajante tras recibir el Balón de Oro de 2022. Preguntado en Onda Cero sobre si se iba a retirar en el Real Madrid, manifestó: «Sí. No hay otras opciones». Desde Catar y para El Chiringuito, Luka Modric, Balón de Oro en 2018, señaló: «¿Retirarme en el Real Madrid? Para mí sería un sueño. No se puede confirmar al 100% si acabaré mi carrera al primer nivel en el Bernabéu».

Afortunadamente para los aficionados al Real Madrid, Luka Modric, subcampeón en el Mundial de Rusia de 2018 y tercero en el de Catar 2022, no descarta llegar al de 2026. Tras la victoria frente a Marruecos, el centrocampista de 37 años declaró: «Puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento. Hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations League y luego ya veremos qué pasa».

A deferencia de Karim Benzema y de Luka Modric, el que puede colgar las botas a final de temporada es Toni Kroos. El plan del Real Madrid será no presionará al centrocampista de 32 años para que pueda tomar con calma la decisión que más le convenga. Así lo confirmó el propio Toni Kroos en rueda de prensa: «No me van a decir nada mañana porque estamos siempre diciendo que hablamos el año que viene, lo tenemos muy claro y los dos estamos muy tranquilos. Tenemos una relación muy especial de casi ocho años y medio, y no va a cambiar. Lo tengo claro y hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos».

«Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando. “No me interesa el número de partidos, me importa cómo juego y la calidad. Me siento muy bien todavía y veremos qué pasa», añadió el alemán.

Benzema, Modric, Kroos y los otros futbolistas que terminan contrato con el Real Madrid

En la misma situación que Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos se encuentran Marco Asensio, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Mariano Díaz. De los siete, el único al que el Real Madrid no renovará su contrato es a este último.

El conjunto blanco sí que ha corrido un riesgo con Marco Asensio, que está sonando con fuerza como posible refuerzo del Barcelona de cara al siguiente curso. Aún así, y pese a que ha sido titular con Luis Enrique en el Mundial, su continuidad, como la de Dani Ceballos en el Real Madrid, podría estar en manos de Carlo Ancelotti.

Nacho Fernández, por su parte, tiene una propuesta para renovar hasta 2024 que todavía no ha firmado. Después de toda una vida ligada al club, con Militao y Alaba por delante, y con la llegada de Rüdiger en verano, el central de 32 años ha visto reducido considerablemente su protagonismo en el presente curso. Es por ello por lo que no se descarta que pueda poner punto y final a su andadura en el Real Madrid para iniciar una nueva aventura de la mano de otro equipo.