La cadena Lidl quiere contratar este año en España a 400 trabajadores
ECONOMÍA
Gran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas
29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La cadena de supermercados Lidl anunció ayer que prevé contratar a 400 nuevos empleados en España este año para hacer frente a sus importantes planes de expansión. En concreto, gran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas y también por la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, en los que la compañía invertirá 200 millones de euros.
Además de ampliar su fuerza de ventas, Lidl busca también perfiles para otros puestos de nueva creación. La directora de recursos humanos, Amalia Santallusia, detalló que están buscando «jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, márketing, recursos humanos o inmuebles. La idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con la compañía».
Una plantilla joven
La cadena de distribución cuenta con una plantilla joven, de 35 años de media, formada por más de 10.000 empleados en España.
«Apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros empleados, por lo que destinamos muchos recursos a identificar el talento interno en nuestra empresa y a implementar programas de desarrollo tanto individuales como colectivos orientados a la mejora continua», indicó Santallusia. Lidl entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lérida. Con una facturación de 2.500 millones de euros, Lidl da servicio cada semana a más de 3 millones de clientes.
Más de 500 tiendas
La cadena alemana de supermercados cuenta en España con 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional. Esta red de tiendas se abastece a través de nueve plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria), Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y Lorquí (Murcia).