A votar, con paraguas y gafas de sol

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN/ LA VOZ

ELECCIONES 2016

MARCOS MÍGUEZ

Las primeras horas de la jornada estarán marcadas por lluvias débiles, pero por la tarde se abrirán claros

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una jornada de reflexión pasada por agua, los votantes más madrugadores todavía tendrán que acompañarse del paraguas para acercarse al colegio electoral que les corresponde. Las lluvias, débiles, irán remitiendo con el paso de las horas, pero hasta el mediodía será la tónica habitual, sobre todo, en el tercio norte de la comunidad. 

Claros a partir del mediodía

Durante las primeras horas de la tarde se irá recuperando progresivamente la influencia de las altas presiones. De esta manera, como explican fuentes de Meteogalicia, «los cielos presentarán alternancia de nubes y claros», pero la situación no será ni mucho menos semejante en el mapa de Galicia. Mientras en la provincia de A Coruña y la zona norte de Lugo las nubes seguirán estando muy presentes, en la mitad sur la apertura de grandes claros será más que notable. En la provincia de Ourense, de hecho, los cielos estarán prácticamente despejados.

Los rezagados que esperen hasta el último momento para emitir su voto se encontrarán de nuevo con cielos cubiertos. Mañana, la resaca electoral se vivirá también con nubes, que darán paso a partir del martes a un anticiclón.

Las temperaturas del día de hoy serán suaves, aunque en las horas centrales del día en Ourense llegarán a los 25 grados. A Coruña será la ciudad donde los termómetros marquen valores más bajos, ya que como mucho se alcanzarán los 19 grados. En Ferrol y Santiago, por su parte, se llegará a los 20. Lugo se quedará con 21 y Pontevedra con 23.

Las mínimas oscilarán entre los 12 y 13 grados en la mayoría de ciudades. En la capital gallega vivirán la noche más fresca, con 11 grados, mientras que en A Coruña y Vigo las mínimas podrán alcanzar los 15 grados.