Campo Vidal: «El debate del lunes será un enfrentamiento real, se juegan mucho»

redacción / la voz

ELECCIONES 2016

BENITO ORDOÑEZ

No habrá público y los candidatos no podrán llevar ningún medio electrónico

10 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el engranaje para poner en marcha el debate del lunes, a partir de las 22 horas, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez está ya en funcionamiento en la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Será en una de sus salas donde ambos candidatos se verán las caras «durante un enfrentamiento real» porque «ambos se juegan mucho», como explicó ayer el presidente de la Academia de Televisión, codirector del cara a cara y colaborador de La Voz, Manuel Campo Vidal.

Lo hizo durante la rueda de prensa que dio en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias de la televisión junto con el otro responsable del programa, Fernando Navarrete; el productor ejecutivo, Pepe Carbajo, y los portavoces del debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso, para desmenuzar los detalles del «cuerpo a cuerpo».

Campo Vidal será el encargado de moderar el debate, que durará unos cien minutos con dos cortes publicitarios. Han confirmado que lo emitirán, a partir de las 22 horas, TVE, Antena3, La Sexta, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura, pero puede haber más. Además han mostrado interés algunas radios y medios online.

Las reglas del juego dialectico son claras. Rajoy y Sánchez debatirán sentados en torno a una mesa semicircular que están haciendo para el debate y no podrán llevar ningún medio electrónico. Tampoco habrá público. El cara a cara no contará con bloques cerrados, aunque habrá preguntas para introducir los diferentes temas. Una moneda tirada al aire decidirá el orden de participación de cada uno que, a su vez podrán intervenir una vez al principio y otra al final.