Lara Méndez será la primera mujer al frente del Concello de Lugo

M.C, M.S. LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Oscar Cela

Sustituta de Orozco, la vicepresidenta y mano derecha de Besteiro, que fue detenida e imputada por un error judicial, tiene la experiencia de 8 años de gestión. 

12 jun 2015 . Actualizado a las 08:52 h.

La que será la primera alcaldesa de la historia de Lugo, Lara Méndez, fue la mano derecha de Besteiro en la Diputación de Lugo desde el 2007 y durante sus dos mandatos. Lara Méndez López, de 43 años, nació y vivió su infancia en Suiza por ser hija de emigrantes de la localidad costera de San Cibrao (Cervo). Cursó el bachillerato en Lugo y la carrera de Ingeniería Técnica Agrícola en el campus lucense. Durante 19 años formó parte del grupo de baile tradicional Mistura de su pueblo.

En el 2000 se inició en política como secretaria de las Xuventudes Socialistas de Cervo, con 28 años. En el 2003 fue elegida concejala y lideró la oposición municipal. Su carrera se aceleró tras saltar a la vicepresidencia de la Diputación de la mano de Gómez Besteiro, donde además se encargó de la macroárea de Promoción Económica y Empleo, y de los fondos europeos.

En el momento de ser elegida diputada provincial en el 2007 llamó la atención su declaración de bienes: ni inmuebles urbanos ni rústicos, ni valores mobiliarios ni vehículos; tan solo 3.415,65 euros de saldo en una cuenta de la entonces Novagalicia Banco, y otros 780,82 euros en otra cuenta de ahorro.