Negreira no llega a la absoluta y el PSOE repunta levemente

El PP sube en intención de voto y podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos, y Mar Barcón alcanzaría los siete


A Coruña / La Voz

Las combinaciones para la elección de alcalde en A Coruña siguen abiertas. El candidato popular, Carlos Negreira, se mantiene en trece ediles, uno por debajo de la mayoría absoluta y con un 43,3 % de sufragios. Sube en intención de voto y es el aspirante más valorado, pero cuatro de cada diez votantes del PP en el 2011 aseguran ahora que no saben qué opción elegirán dentro de dos semanas.

En un panorama similar se mueve la socialista Mar Barcón, que en el sondeo logra recuperar un concejal y alcanzaría los siete, uno menos de los que tiene en la actual corporación el PSOE gracias al 22,4 % de los votos estimados. Afianza así Barcón una segunda plaza a la que también aspira la Marea Atlántica. «O noso obxectivo é superar ao PSOE». confesaba Rocío Fraga, su número 2, hace días en una entrevista en La Voz. La suma de pequeños partidos experimenta un importante crecimiento y pasaría de tres a cinco actas, pese a que su candidato solo suma un 26 % de conocimiento.

Las que se ven frenadas son las aspiraciones de Ciudadanos, cuya intención de voto cae de forma llamativa. Santiago Folla-Cisneros, su candidato, paga el letargo de la formación en las dos últimas semanas y el efecto Albert Rivera mengua para quedarse en apenas un concejal, superando por poco el listón del cinco por ciento, el mínimo exigido para conseguir acta. En idénticos parámetros se mueve el BNG, que ha aminorado su caída, pero que ve como numerosos votantes -el 41 % de los del 2011- se refugian en la novedad de la Marea

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Negreira no llega a la absoluta y el PSOE repunta levemente