Carmela Silva se queda a 500 votos de dirigir la Diputación en Pontevedra con mayoría absoluta

ELECCIONES 2020

M. MORALEJO

Tan solo unos 500 votos en el partido judicial de Cambados han separado a Carmela Silva de contar con ella en su segundo mandato

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo unos 500 votos en el partido judicial de Cambados han separado a Carmela Silva de contar en su segundo mandato con mayoría absoluta al frente de la Diputación de Pontevedra. Los resultados de Vigo, acompañados de las nuevas mayorías absolutas de los socialistas en Nigrán y Gondomar, han acrecentado la presencia socialista en el organismo provincial dándole sendos escaños antes en manos del PP y Marea de Vigo, que pierde su única acta en la Diputación pontevedresa.

Un tercer escaño a mayores se lo arrebata el PSOE al BNG en el partido judicial de Pontevedra. Así Silva contará con 13 escaños, por 11 del PP y 3 el BNG, que bajan uno cada uno.

El secretario general del PSdeG en Pontevedra, David Regades, adelantó ayer que hablarán con todos los partidos, sin cerrar la posibilidad de que Silva gobierne en solitario buscando apoyos puntuales del BNG, o reedite con los nacionalistas el pacto de gobierno con el que hace cuatro años desalojaron a Rafael Louzán y al PP de uno de sus enclaves históricos.