El nuevo alcalde de Celanova dice que se bajará el sueldo, pero no precisa cuánto
OURENSE CIUDAD
El popular José Luis Ferro no es partidario de cobrar los 63.000 euros brutos anuales de su antecesor en el cargo
22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El próximo martes José Luis Ferro se convertirá en alcalde del Concello de Celanova después de la renuncia de Antonio Mouriño, que abandonó la alcaldía tras más de veinte años para formar parte de las listas del Partido Popular en Ourense para las elecciones del 21-O. Ferro subrayó ayer que una de las primeras decisiones que tomará será rebajarse el sueldo, aunque todavía no especificó en qué cuantía. Para el futuro regidor resulta indispensable en los tiempos que corren. «De momento yo asumo mi responsabilidad tomando esta decisión, ya se verá si el resto de los ediles toman la misma», indicó.
Hay que tener en cuenta que el alcalde anterior era uno de los regidores gallegos que más cobraba (63.000 euros en brutos anuales, más dietas). José Luis Ferro, que se inició en esta legislatura como edil, destacó que «ninguna persona puede acceder a un cargo de este estilo pensando en términos económicos», y añadió: «Entiendo que un político debe vivir con un sueldo digno. Que debe ser recompensado por su dedicación día y noche al concello. Pero no puede tener ánimo de lucro, sino trabajar por el bien común del pueblo al que representa».
En cuanto a la sucesión, subrayó que debido a la cantidad de tiempo que Mouriño llevaba en el cargo parecía importante un cambio. «Espero estar a la altura de la circunstancias y no defraudar. La gente me pide que cambie cosas y lo tendré en cuenta», señaló.