Zapatero estará en el mitin central del PSOE de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Zapatero acudió como presidente del Gobierno al San Froilán del 2005
Zapatero acudió como presidente del Gobierno al San Froilán del 2005 PRADERO

El expresidente del Gobierno arropará a Lara Méndez el lunes 22 a las 19.00 horas en la Praza de Santa María

19 may 2023 . Actualizado a las 11:46 h.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estará el lunes 22 en Lugo en el mitin central del PSOE en las elecciones municipales. Zapatero arropará a la candidata y alcaldesa lucense Lara Méndez, en un acto que se celebrará a las siete de la tarde en la Praza de Santa María.

Hay que recordar que el mitin central de los socialistas se iba a celebrar el miércoles 10 de mayo, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero al final este tuvo que adelantar el viaje a Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente norteamericano, Joe Biden. De esta manera, los socialistas intentan recuperar a una figura emblemática del PSOE para el mitin central de la campaña de Lara Méndez.

La llegada de Zapatero se suma a las recientes de las ministras de Transportes, Raquel Sánchez, y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, además del ministro de Sanidad, José Miñones. De esta forma el PSOE intenta contrarrestar la presencia de figuras del PP que apoyan en Lugo a Elena Candia, como Feijoo este viernes,y  Alfonso Rueda en el primer acto de campaña.

Estuvo en el San Froilán del 2004 y 2005

Zapatero estuvo en varias ocasiones en Lugo, tanto antes de llegar al Gobierno como después de dejar la Moncloa, entre otros motivos para acompañar a su amigo José Blanco cuando falleció el padre del exministro.

Pero quizás quedaron en el recuerdo sus participaciones en el San Froilán del 2004 y del 2005. En la primera ocasión fue para celebrar el 250 aniversario de las patronales lucenses. Fue recibido en el Concello por la corporación y el alcalde José López Orozco, dio un paseo por la ciudad y visitó la Muralla, además de se recibido por una multitud de lucenses antes de acudir a las casetas del pulpo.

Numerosos lucense saludaron a Zapatero en su visita del 2004
Numerosos lucense saludaron a Zapatero en su visita del 2004 OSCAR CELA

Y en el 2005, el entonces presidente del Gobierno aprovechó aquella mañana del 4 de octubre del 2005 para ver las obras del nuevo saneamiento del río Miño y no se perdió una nueva cita con el pulpo del San Froilán. Además aprovechó para mantener una minicumbre con los presidentes de Galicia y Asturias, Touriño y Areces, para perfilar los trabajos que quería hacer efectivos la Xunta y el Principado con el Gobierno de España.