El debate entre Sánchez y Feijoo fue el menos visto de la historia

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ELECCIONES 23J

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo en el cara a cara de Atresmedia
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo en el cara a cara de Atresmedia Eduardo Parra | EUROPAPRESS

El cara a cara de Atresmedia lo siguieron 5,9 millones de personas, frente a los 13 millones que alcanzó el duelo entre Zapatero y Rajoy en el 2008. Galicia fue la comunidad donde despertó más interés con un 58, 2 % de cuota de audiencia

11 jul 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo pasará a la historia por sus bajos niveles de audiencia. Lo siguieron 5,9 millones de espectadores, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Ha sido el menos visto de la historia si se comparan con los otros cara a cara que han tenido lugar en los últimos treinta años en España. Por ejemplo, el duelo que enfrentó a Zapatero y Rajoy en el 2008 fue seguido por algo más de 13 millones de espectadores, más del doble de las cifras registradas ayer lunes.

El único cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno fue emitido por el grupo Atresmedia en Antena 3 y La Sexta. Consiguieron en total un 46,5 % de cuota de audiencia. Esto es, más de la mitad de la gente que anoche estaba viendo la tele en la franja de prime time estaba viendo otra cadena. Las cifras fueron similares en ambas cadenas. Antena 3 tuvo 3,2 millones de espectadores frente a los 2,7 de La Sexta.

Por comunidades autónomas ha sido Galicia en la que el debate ha obtenido una mayor cuota de pantalla, que alcanzado el 58,2 % con una audiencia media de 494.000 espectadores. Le sigue Castilla y León, con el 57,5 % y 332.000 espectadores y Murcia con 56,3 % y 222.000 espectadores. En Cataluña tuvo el menor seguimiento con un 36,8 % y 688.000 espectadores.

Hay que tener en cuenta que en estas cifras de seguimiento no se contabilizan las audiencia que ha registrado el programa a través de internet, redes sociales y otras plataformas.

Perfil del espectador

Lo siguieron algo más los hombres que las mujeres y también tuvo más eco en las ciudades grandes que en las pequeñas y en los pueblos. Respecto a la edad de los televidentes, el colectivo más nutrido fue el de las personas mayores de 64 años, seguidas por los jóvenes de menos de 24, aunque en casi todas las franjas de edad los datos son similares.