Ya hay fecha de selectividad: 8, 9 y 10 de junio

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

La selectividad gallega de este año -en la imagen una prueba en la Facultade de Administración de Empresas de Lugo- se podían presentar alumnos con hasta dos suspensas en segundo de bachillerato
La selectividad gallega de este año -en la imagen una prueba en la Facultade de Administración de Empresas de Lugo- se podían presentar alumnos con hasta dos suspensas en segundo de bachillerato OSCAR CELA

La CIUG vuelve a designar julio como mes para la prueba extraordinaria. Será los días 13, 14 y 15

30 mar 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

 Ya hay fecha para la próxima edición de la selectividad, la ABAU (Avaliación de Bacharelato e Acceso á Universidade) y será los días 8, 9 y 10 de junio, que caen en martes, miércoles y jueves.

La CIUG acaba de colgar la información en su web, y en la misma ya advierte que las fechas son provisionales. Cualquier cambio en la situación de la pandemia prevista para entonces puede alterar la elección de días. 

Las jornadas elegidas son las mismas más o menos que hace dos años, y que estaban previstas para el 2020 antes de la pandemia. La selectividad es madrugadora porque se ha vuelto a adelantar la prueba extraordinaria al mes de julio, en vez del tradicional septiembre. En este caso se han decidido por los días 13, 14 y 15 (también martes, miércoles y jueves).

Por el momento no hay más información, solo recordar que la CIUG prevé un examen muy similar al del año pasado, es decir, con una opción única por asignatura. Solo habrá pequeños cambios en algunas materias, para adaptarse mejor a las exigencias de la norma estatal y sobre todo porque tras la experiencia del año pasado se decidió cambiar algún punto concreto.