Tres centros de la comarca presentan sus proyectos en la feria FP Innova

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres centros educativos de FP de la comarca de Pontevedra, dos de la ciudad y uno de Marín, participan desde hoy en Santiago en la tercera edición de la feria FP Innova, considerada como el mayor escaparate de la innovación en la formación profesional de Galicia. Los dos centros de Pontevedra son el CIFP Carlos Oroza y el IES Montecelo. El proyecto del Carlos Oroza se titula A nosa camelia, tan curiosa como sabrosa, mientras que el que presenta el instituto Montecelo se denomina Climóbil solar: equipamento dun vehículo cun sistema de climatización ecolóxico e activable a través do móbil. Por su parte, el IES Chan do Monte, de Marín, concurrirá con el proyecto Tenda electrónica en rede.

Además de estos tres centros, también participan otros cuatro de la provincia de Pontevedra. Son el IES Pedra da Auga y el CIFP A Granxa, ambos de Ponteareas, el CIFP Valentín Paz Andrade, de Vigo, y el IES Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía.

FP Innova Galicia es una iniciativa de la Consellería de Educación que se desarrolla en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Desde este miércoles se exhibirán 47 proyectos de 25 centros educativos (además de 10 colaboradores), 30 de ellos vinculados con la innovación tecnológica, científica y didáctica, y otros 17 que responden a miniempresas creadas dentro del plan de emprendimiento del sistema educativo de Galicia, Eduemprende.

La feria se prolongará hasta el viernes. Se prevé una asistencia superior a las ocho mil personas entre alumnos, profesores y empresas participantes en los proyectos, además de público. Desde Educación señalaron que FP Innova se convertirá por tercer año en el mayor escaparate sobre los trabajos de innovación que se están desarrollando en los centros de FP, unos proyectos adaptados a los nuevos retos de la sociedad y a las demandas de los sectores productivos gallegos.