Renacer hará talleres sobre el uso de nuevas tecnologías con estudiantes de ESO

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Las actividades, bajo el nombre de Aprendendo a crecer, se llevarán a cabo en centros educativos de Ribeira y Porto do Son

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad antidroga Renacer llevará a cabo durante los próximos meses talleres formativos con alumnos de primero a cuarto de ESO en los que se abordarán cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías, donde se pretende que los jóvenes comprendan los riesgos derivados de un uso inadecuado.

Las actividades, bajo el nombre de Aprendendo a crecer, se llevarán a cabo en centros educativos de Ribeira y Porto do Son. También se llevará a cabo un obradoiro de prevención del consumo de tabaco, alcohol y cannabis, donde se intentará fomentar entre los jóvenes un análisis crítico a través del aprendizaje de valores, normas y actitudes. Asimismo, habrá unas sesiones específicas para hablar sobre las conductas adictivas y los peligros que estas pueden entrañar.

La sexualidad será el eje sobre el que girará el contenido de otro de los programas desarrollados por Renacer para este curso académico.