la voz

Cuatro estudiantes -de los centros integrados de formación profesional A Farixa de Ourense y Rodolfo Ulla de Ferrol; del instituto A Pinguela de Monforte, y del colegio Montecastelo de Vigo- compitieron ayer en el IES San Clemente para ser campeones gallegos de FP y representar a Galicia en la fase estatal. Estaban convocados dos más, uno del propio instituto compostelano y otro del Parga Pondal de Carballo, pero por ocupaciones laborales declinaron participar, según se explicó.

El profesor Carlos Carrión, del IES San Clemente, les puso la prueba, que duró de 10.00 a 18.30. Les exigía integrar conocimientos de diversos módulos de informática, conocer varios sistemas y verificar y potenciar la seguridad de equipos y redes.

Hoy se celebran en el Compostela los campeonatos de Pastelería y de Restaurante y Bar, de la familia de hostelería. Compiten representantes de cuatro y ocho centros gallegos, respectivamente, y en ambos habrá presencia de estudiantes del propio centro compostelano, según indica el director, Ramiro Esparís. Educación anunciará los vencedores en cada modalidad en un acto público en noviembre.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos

La FP busca tres campeones gallegos en Santiago