El Centro de Excelencia de Vigo tutelará a 30 empresas

EDUCACIÓN

La factoría de innovación está promovida por la Escuela de Organización Industrial, Zona Franca y la Universidad de Vigo

20 feb 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

El polígono empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, será la sede del primer centro de excelencia de Vigo que nace para ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos de innovación y ser más competitivas.

La factoría de innovación busca a 30 empresas que se quieran sumar a esta iniciativa. Pondrán a su disposición por un espacio de seis meses un «entrenador personal» que les ayudará a llevar a buen fin sus proyectos para mejorar sus procesos de gestión. El centro de excelencia organizará además un total de 15 actividades dirigidas a empresas, agrupaciones empresariales e instituciones interesadas en potenciar su cultura innovadora.

Se trata de una iniciativa del Consorcio de Zona Franca, la Universidad de Vigo y la Escuela de Organización Industrial, que han presentado esta mañana Teresa Pedrosa, Salustiano Mato y Luis Sánchez como responsables de estas instituciones. Sus promotores lo han definido como «un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación».

El plazo de inscripción para estar entre las 30 empresas seleccionadas finaliza el 21 de diciembre y las solicitudes se pueden realizar a través de las páginas web de las entidades organizadoras.