Vota y opina: ¿Crees que los incentivos a caseros anunciados por Sánchez pueden contener la subida de los alquileres?
ECONOMÍA
El Gobierno prepara un decreto ley con medidas que beneficien a los propietarios que no aumenten el precio cuando renueven los contratos para frenar la subida
12 ene 2026 . Actualizado a las 13:28 h.El decreto ley anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluirá incentivos fiscales a propietarios que no suban el precio del alquiler cuando se renueven los contratos, entre otras medidas contra el «abuso» en alquileres de temporada y de habitaciones, como una forma de frenar la subida en el coste de arrendamiento de una vivienda. «Es sencillo: a quienes garantizan vivienda digna les apoyaremos y a quienes especulan con ello les pondremos freno», ha avanzado el presidente Sánchez.
En concreto, el Gobierno contempla una bonificación fiscal completa a los propietarios, del 100 %, en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que compensará lo que ganarían si incrementaran el precio del alquiler al renovar el contrato a los inquilinos. «De esta manera ganamos todos», ha defendido.
Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.