Applus, dueño de las ITV gallegas, nombra a Richard Bartlett nuevo director ejecutivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

El británico trabajó con anterioridad para la petrolera BP,  liderando el negocio global de recarga de vehículos eléctricos y la red europea de gasolineras

10 jun 2025 . Actualizado a las 13:40 h.

Applus, la compañía propietaria de las ITV gallegas, ha nombrado a Richard Bartlett nuevo director ejecutivo del grupo, en sustitución de Joan Amigó, quien pasará a ocupar el cargo de consejero en la cúpula de la compañía. 

El cambio, que se ha hecho público este martes, tendrá efectos inmediatos. La empresa asegura que, además de priorizar la salud y la seguridad, Bartlett centrará su gestión en tres áreas estratégicas: los clientes, la excelencia operativa y el crecimiento. Aterriza además con la intención de optimizar los costes y expandir la empresa a través de nuevas adquisiciones. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Richard. Su experiencia, energía y enfoque centrado en las personas son exactamente lo que necesitamos», ha expresado el presidente de Applus, Mike Smith. 

El británico, que domina el español, atesora una dilatada carrera ejecutiva en la petrolera BP, donde ha dirigido con éxito el negocio global de recarga de vehículos eléctricos (bp pulse) y la unidad europea de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia asociadas. También ocupó puestos directivos en el área de productos petroquímicos. «Su perfil combina disciplina operativa, visión financiera y un estilo de liderazgo centrado en las personas», asegura Applus. 

El desembarco de Bartlett se produce el mismo año en el que la compañía, líder mundial en servicios de inspección, ensayos y certificación, ha empezado a equipar estaciones fijas de Galicia con paneles de energía fotovoltaica y puntos para recarga de vehículos híbridos. «Esta es una empresa dinámica, ganadora, con un equipo extraordinario, capacidades globales y una fuerte presencia local. Podemos construir sobre esa base para hacer más y mejor: crecer más rápido, generar más valor, expandirnos de forma responsable y ampliar nuestro alcance», ha asegurado Bartlett tras hacerse público su nombramiento.