Marosa, la «start-up» viguesa experta en IVA, recibe una inyección de capital de 12 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Pedro Pestana da Silva es el fundador de Marosa
Pedro Pestana da Silva es el fundador de Marosa Marosa

Su inversor es Aquiline, una de las grandes firmas de capital riesgo de Estados Unidos

11 nov 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

Marosa, scale up especializada en IVA y tecnología tributaria en Europa, cambia de liga tras recibir una una inversión de 12 millones de euros de Aquiline, firma de capital riesgo estadounidense enfocada en tecnología y servicios financieros.

Esta financiación supone el primer aumento de capital externo de la fintech. La inversión ayudará a acelerar su estrategia de crecimiento, ampliar su inversión en I+D y abarcar nuevos módulos en su software.

Fundada en el 2017 por Pedro Pestana da Silva, la fórmula de Marosa es particular. Desde Vigo se ha convertido en el proveedor líder de soluciones tecnológicas integrales de facturación electrónica y de cumplimiento del IVA. Se trata de un servicio que pesta a toda Europa y lo hace desde su sede gallega, pero también desde su oficina en Londres.

«Software» especializado

El producto estrella de Marosa se llam VATfy, y es un software que centraliza la facturación electrónica, el registro y la declaración de IVA, y automatiza la comunicación con las autoridades tributarias, ayudando a las empresas a adelantarse a los cambios regulatorios y agilizar sus procesos de cumplimiento fiscal. Es decir, ayuda a grandes empresas a centralizar y automatizar sus obligaciones administrativas en todo el mundo.

Con Europa como su principal mercado, esta compañía gallega genera un 90% de su negocio de clientes extranjeros a los que gestiona obligaciones también de otros países. 

Más de mil clientes

Con más de 1200 clientes, el software insignia de la fintech ofrece una solución integral en la nube. La empresa proporciona una solución combinada de conocimiento fiscal y software, a la vez que sirve como único punto de contacto de sus clientes en todos los países en que operan.

La inversión de Aquiline permitirá a Marosa acelerar el desarrollo de productos, el enfoque de comercialización y la expansión internacional, mientras que capitaliza el importante impulso regulatorio y de mercado en toda Europa. Modificaciones regulatorias recientes, como la adopción de la facturación electrónica obligatoria y la declaración en tiempo real en Europa, han subrayado la importancia de las soluciones digitales de cumplimiento del IVA.

La empresa está en el centro de estos requisitos, ya que ayuda a las grandes multinacionales a adelantarse a esos cambios.

«Hemos logrado construir con el tiempo una relación con Aquiline basada en la confianza con su equipo, que entienden nuestra visión, tecnología y las necesidades de nuestros clientes. Con esta inversión, estamos preparados para acelerar nuestra I+D, mejorar nuestra oferta de productos y expandirnos en un mercado complejo y en evolución», dice su fundador sobre la firma de capital riesgo con sedes en Nueva York, Londres y Philadelphia que se convierte en su nuevo aliado.