El presidente de Benetton anuncia que deja la empresa y revela una deuda de 100 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JOSE PARDO

Luciano Benetton asegura que «lamentablemente» tendrán que «hacer sacrificios»

25 may 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

Luciano Benetton, fundador de la conocida marca de moda italiana que lleva su nombre, anunció este sábado que dejaba la empresa. Y lo hacía tras reconocer que en las cuentas de la compañía existe «un agujero presupuestario de unos 100 millones de euros».

En una entrevista publicada en el Corriere della Sera, Benetton asegura que confió y se equivocó: «Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra. Hace unos meses entendí que algo andaba mal. Que la fotografía del grupo que la alta dirección nos repetía en los consejos de administración no era real», explica Benetton, que ocupa el cargo de presidente ejecutivo de la textil desde el año 2018, cuando decidió regresar al grupo.

«Lamentablemente, habrá que hacer sacrificios», explica Luciano Benetton, que aprovechó la entrevista para señalar directamente al consejero delegado, Massimo Renon (del que en ningún momento de la entrevista menciona si nombre). «Nunca me ha preguntado nada, ni él ni los nuevos colaboradores que ha traído, entre ellos cinco provienen del área de ventas de una empresa con una tradición de mercado completamente diferente a la nuestra», aseguró.