La Audiencia de A Coruña confirma el archivo de la querella de Sandra Ortega contra Leyte

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Ortega acusaba a su ex número dos de administración desleal y de haber falsificado su firma en las cartas de patrocinio otorgadas a la cadena propiedad de Kike Sarasola

10 abr 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso de apelación presentado por Sandra Ortega contra el archivo de la querella presentada contra José Leyte, antiguo gestor de su sociedad patrimonial Rosp Corunna, por el apoyo financiero al grupo hotelero Room Mate.

Ortega acusaba a su ex número dos de administración desleal y le señalaba por haber falsificado su firma en las comfort letters (o cartas de patrocinio) otorgadas a la cadena propiedad de Kike Sarasola. A pesar de que esta causa fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción número 2, la hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera decidió continuar con el litigio, que ahora ha vuelto a ser rechazado.

Los magistrados aseguran que «la versión incriminatoria tendría solo cabida en unas condiciones en verdad sorprendentes, que describen en sus declaraciones los empleados de la empresa querellante [Rosp Corunna], pero vemos también que estas declaraciones quedan seriamente comprometidas, en lo que sostienen, por otros elementos de prueba, documentales de las fechas de referencia, no creadas a posteriori, que han de servir para un contraste más objetivo». Así, la Audiencia Provincial alega no ver indicios suficientes para seguir adelante con la causa, por lo que confirma el archivo acordado en la sentencia de instrucción.