Iberdrola, segunda eléctrica del mundo por valor en bolsa, más de 70.000 millones

La Voz MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

VINCENT WEST | REUTERS

Ha superado a la americana Duke Energy, con la que compite de cerca

25 feb 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

Iberdrola se ha convertido en la segunda eléctrica del mundo en valor bursátil al superar los 70.000 millones de euros, solo por detrás de la estadounidense NextEra, según el cierre de los parqués de este viernes.

Según recoge Europa Press, la eléctrica que preside Ignacio Galán ha conseguido escalar en el podio en una semana en la que las principales españolas han presentado resultados. La compañía vasca cerró este viernes con una capitalización bursátil de 70.201 millones de euros, superando a la americana Duke Energy con la que compite muy de cerca. NextEra, con 136.000 millones de euros, es la principal eléctrica mundial.

Líder en Europa

En Europa, Iberdrola ya lideraba el ránking de empresas con mayor capitalización por encima de la italiana Enel, matriz de Endesa, y de la francesa controlada por el Estado EdF, que concluyeron ayer con unas capitalizaciones de 53.212 millones de euros y 46.108 millones, respectivamente.

La eléctica española registró un beneficio neto de 4.339 millones de euros en el 2022, lo que supone un avance del 11,6 % respecto al año anterior.