Comienza el plazo para pedir cita para confeccionar el IRPF vía telefónica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JOSE PARDO

El servicio estará operativo desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio

04 may 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

Bautizado como plan «Le llamamos», el servicio de atención telefónica personalizada para la confección de la declaración de la renta, arranca este jueves, día 6, aunque desde hoy los contribuyentes interesados en acceder al mismo pueden llamar para concertar cita y recibir el día acordado la llamada del fisco.

El pasado año, debido a la pandemia, la Agencia Tributaria reforzó este servicio ante la imposibilidad de atender presencialmente en las oficinas. El resultado fue que el plan «Le llamamos» canalizó la presentación de 1.155.000 declaraciones.

Así, tras los buenos resultados del pasado ejercicio, la AEAT consolida en esta campaña la estrategia de asistencia telefónica reforzada, dirigida a los contribuyentes con perfiles poco digitales, menos habituados a las nuevas tecnologías. La fórmula telefónica les permitirá escoger el día y la franja horaria (mañana o tarde) en la que desean recibir la llamada del profesional que le confeccionará la declaración.

En oficina, desde el 2 de junio

El servicio estará operativo desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio y podrán acceder a él los contribuyentes con el mismo perfil que para la atención presencial, que este año se retrasará hasta el 2 de junio, aunque las citas comenzarán a tramitarse desde el 27 de mayo.

Cabe recordar que, frente al avance imparable de la tramitación online del IRPF (más de 19,6 de los 21,1 millones presentadas, un incremento anual superior al 7 %) y al mayor soporte telefónico, las declaraciones realizadas a través del servicio de asistencia presencial en oficinas cayó en el 2020 hasta las 316.900.

¿Cómo acceder al programa «Le llamamos»? Puede pedirse cita en la web de la AEAT o en los teléfonos 901 12 12 24 (automatizado) o 901 22 33 44 (de 9 a 19 horas, de lunes a viernes). Las llamadas para realizar la declaración se harán entre las 9 y las 20.30 horas.

Desde la Agencia Tributaria se recuerda también a los contribuyentes que se les enviará un recordatorio por SMS dos días antes de la cita y que deben tener preparara toda la documentación precisa para cumplimentar la declaración.