Julio Martínez: «No sabemos ni cómo ni cuándo acabará esto»

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

ECONOMÍA

CÉSAR TOIMIL

El propietario del restaurante O Parrulo lamenta que lo que la hostelería no haya vendido es imposible de recuperar

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como el resto de los hosteleros ferrolanos, Julio Martínez tenía que estar registrando estos días uno de los picos de ocupación más altos del año por el tirón de la Semana Santa. Pero como ya sucedió con el Día del Padre, ninguna de esas expectativas se ha cumplido, porque los establecimientos del sector fueron los primeros en cerrar, dos días antes de decretarse el estado de alarma.

«Estamos muy preocupados porque no se sabe ni cómo ni cuándo acabará esto», afirma el propietario del restaurante O Parrulo. La incertidumbre de no poder vislumbrar una fecha de apertura de los negocios y tampoco las condiciones en las que volverán al trabajo es algo común a todo el sector. «La industria puede fabricar después lo que no haya podido, o al menos una parte, pero nosotros, lo que no hayamos vendido, es imposible de recuperar», lamenta.

Debido al parón en la actividad, presentó un ERTE para sus seis trabajadores, aunque en su caso complementará esa prestación hasta el cien por cien del sueldo, aunque las facturas no dejarán de llegar.

Acostumbrados a sufrir

No obstante, Julio Martínez quiere lanzar un mensaje positivo. Recuerda que Ferrol está curtida en mil crisis. «Aquí estamos acostumbrados a sufrir. Los hosteleros somos muy sacrificados, y estoy seguro de que con esfuerzo, trabajo y sacrificio, vamos a ser capaces de remontar el vuelo», afirma.