La Xunta traslada a las empresas las recomendaciones para generar confianza ante la amenaza del coronavirus

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Los conselleiros de Economía y de Sanidade trasladaron un mensaje de estabilidad y confianza ante los posibles efectos económicos que se puedan derivar de la expansión del virus

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se reunieron ayer con los representantes del tejido empresarial gallego para exponerles las recomendaciones del coronavirus y para trasladar un mensaje de estabilidad y confianza ante los posibles efectos económicos que se puedan derivar de la expansión del virus. Se trata, en palabras de los responsables autonómicos, de reforzar y coordinar las actuaciones en el supuesto de que sea preciso, y de mantener un canal de comunicación abierto.

La Xunta mantiene contacto directo tanto con la CEG como con las cámaras de comercio y les ha anunciado que se hará un seguimiento exhaustivo de todos los efectos de la propagación del virus para mantener las medidas de prevención ya existentes y las que se puedan tomar tanto a nivel autonómico como estatal.

La prioridad, las personas

Al final del encuentro, Francisco Conde apuntó que, ahora mismo, «la prioridad son las personas», y atender a la población desde el ámbito sanitario. «A partir de ahí, la colaboración de la Xunta y el tejido empresarial determinará las medidas para garantizar la prevención en las empresas, medidas que se recogen en los protocolos de prevención de riesgos laborales», precisó el conselleiro. Sobre los sectores más afectados, Conde apuntó que en el turismo hay una incidencia directa, aún por evaluar, y sostuvo que todavía es pronto para determinar con precisión el nivel de afectación real que puede tener las expansión del virus en las actividades económicas.