Applus aumenta su red de ITV con la compra de más estaciones en Canarias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

APPLUS+

La multinacional tiene una de sus sedes en Galicia y adquirió la red de estaciones de supervisión y control hace algo más de dos años

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La multinacional Applus, dueña de las ITV gallegas desde hace algo más de dos años, vuelve a salir de compras para ampliar su red de estaciones de inspección de vehículos en España. En esta ocasión en las islas Canarias. Su presencia nacional y su vocación internacional la llevaron hace unos meses a firmar la gestión de este tipo de instalaciones en Irlanda por un período de diez años. Ahora ha vuelto a su negocio en España para extender su liderazgo tanto en estaciones de servicio como en el número de usuarios que atiende por todo el territorio.

Ya estaba presente en el archipiélago canario, concretamente en las islas de Gran Canaria y en Tenerife, de acuerdo con la información facilitada por la compañía cotizada. Con la incorporación de ITV Canarias, Applus refuerza su presencia en el territorio insular, donde ya era fuerte con seis estaciones, a las que ahora suma cuatro más: tres en el norte de la isla de Tenerife (Mayorazgo, La Cuesta Taco y Los Rodeos) y un centro de supervisión en la isla de Fuerteventura, donde estrena su presencia en la gestión de esta actividad.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) preceptiva en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar en el próximo mes.

Applus está presente en nueve comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias. La integración de la red gallega supuso para el grupo una importante operación. Tanto por la inversión, unos 90 millones de euros por el 80 % del capital de la entonces dueña Fomento de Iniciativas, como por el número de inspecciones. A los tres millones que suman el resto de comunidades autónomas, Galicia suma otros más de 1,8.