Los gallegos se pirran por las compras en Internet

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Emilio Naranjo | Efe

Cantabria y Galicia son las comunidades en las que más productos se adquieren a través de la Red

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez son más. Los españoles que pasaban tardes en centros comerciales portando bolsas han dado paso, durante los últimos años, a otra clase de consumidores. Aquellos que prefieren adquirir el último grito tecnológico y llenar el armario -o incluso la despensa- a golpe de clic. El comercio tradicional lleva años conviviendo con una forma de consumo que gana adeptos con el paso del tiempo. La comodidad, la disponibilidad horaria y la infinidad de productos que se pueden encontrar son las grandes bazas con las que juegan los comercios on-line. Y los gallegos no escapan a esta tendencia. De hecho, se pirran por esto de llenar el carrito en Internet. Según el Observatorio sobre hábitos en eCommerce, Galicia es la segunda comunidad en la que más se compra on-line. Concretamente, un 31,2 % de los ciudadanos asegura adquirir cualquier tipo de objeto en la Red al menos una vez a la semana. Según el informe -elaborado por Trusted Shops con la colaboración de Webtools- a los gallegos solo les superan los usuarios de Cantabria, donde el 33,3 % de los encuestados compran una o más de una vez a la semana. Castilla y León comparte el segundo puesto de este peculiar ránking con Galicia. También un 31,2 % de los castellanoleoneses estira el bolsillo una vez (como mínimo) a la semana para hacerse con algún objeto o servicio de la web. Todos estos datos contrastan con la media nacional. Porque solo el 26,3 % del conjunto de los españoles llenan un carrito digital una o más de una vez a la semana. Al otro lado de la balanza se sitúan asturianos (solo un 11,3 % aseguran comprar una o más veces a la semana), los baleares (17,8 %) y los murcianos (19,6 %).

Y en esto del comercio digital, la moda y los accesorios son los reyes. Esta categoría es la que más dinero se lleva de los bolsillos españoles, seguidos de los bienes tecnológicos y los billetes y reservas de hotel para viajes.

No acaban de cuajar los coches y los productos de limpieza y sanitarios, que coinciden en ser los productos menos comprados on-line por la mayoría de las comunidades autónomas.