Bayer completa la venta de Coppertone a Beiersdorf, dueño de Nivea

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

WOLFGANG RATTAY | Reuters

La venta asciende a los 550 millones de dólares

04 sep 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

El gigante farmacéutico Bayer da un paso más en su proceso de desinversión. El consorcio alemán completó este lunes la venta de su marca Coppertone a Beiersdorf, fabricante de la mítica crema Nivea. Y lo ha hecho por 550 millones de dólares (489 millones de euros).

Estados Unidos es actualmente el principal mercado en el que opera Coppertone -fundada en el año 1944 y pionera en la fabricación de cremas para el sol-, pero no es el único. Canadienses y chinos también confían en el protector de la niña y el perro.

El dominio de mercados tan importantes se ha convertido, junto a los números de la firma, en uno de los avales más importantes para que Beiersdorf se animara finalmente a dar el paso. En el 2018, los protectores solares americanos reportaron a Bayer unos ingresos de 213 millones. La compra de Coppertone permitirá al dueño de Nivea hacerse no solo con los derechos globales de la marca, sino que además engrosará su plantilla con 450 nuevos empleados y su cartera de propiedades con una fábrica en Cleveland.