Amor verdadero por el sol

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

El bum del autoconsumo dispara la carga de trabajo de la gallega EDF Solar

20 jun 2019 . Actualizado a las 18:08 h.

EDF Solar, empresa líder nacional en instalaciones fotovoltaicas en el sector industrial, con sede en Barro (Pontevedra), dice adiós a un primer semestre de año exitoso, según el balance de actividad que acaba de hacer público. Durante ese período, la compañía ha ejecutado en toda España 189 instalaciones que suman un total de nueve megavatios, y tiene en cartera 217 obras contratadas más por 18 megavatios.

La facturación ha pasado de 38 millones el año pasado a una previsión de 45 para este, según datos de la empresa.

Con la supresión del denominado impuesto al sol y la aprobación del real decreto de autoconsumo, el sector está experimentando un importante crecimiento a causa de una mayor demanda de paneles solares. Los planes trazados por el Gobierno en materia energética, han facilitado la transición hacia un modelo más distribuido, eficiente y sostenible. 

A pesar de estos avances, el director general de EDF, Fernando Romero, cree que debe existir una mayor implicación por parte de las administraciones públicas en el desarrollo fotovoltaico. «El nivel de aprovechamiento solar en España es infinitamente inferior a países europeos que cuentan con menor radiación solar, como Alemania o Inglaterra», señala.

EDF Solar tiene una plantilla de 120 trabajadores.