Fernández Ordóñez conocía desde el 2010 los problemas de las cajas de Bankia

Según un correo electrónico conocido este martes, un inspector informó al exgobernador del Banco de España de los «graves» problemas de solvencia, liquidez y rentabilidad que tenían las cajas de ahorros


madrid / la voz

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no dijo la verdad cuando declaró como testigo ante el tribunal que juzga el caso Bankia. Así se desprende del contenido de un correo electrónico conocido este martes, que prueba que el inspector José Antonio Casaus le informó en julio del 2010 de los «graves» problemas de solvencia, liquidez y rentabilidad que tenían las cajas de ahorros que se integraron en Bankia.

Sin embargo, el pasado 25 de marzo, cuando Fernández Ordóñez declaró como testigo (obligado, por tanto, a decir la verdad) aseguró que no había recibido alerta alguna de los inspectores sobre la situación de la entidad hasta el 2012.

El citado correo no obraba hasta ahora en la causa, pero parte de su contenido lo leyó el lunes y ayer uno de los superiores de Casaus a quien iba destinado, el exdirector de Inspección del Banco de España, Pedro González, durante su testifical. En el mismo, Casaus relata la reunión mantenida el 5 de julio del 2010 con el entonces gobernador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernández Ordóñez conocía desde el 2010 los problemas de las cajas de Bankia