Amazon forma un equipo para competir con los grandes de la moda en España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Brendan McDermid | Reuters

El gigante del comercio electrónico es ya el mayor distribuidor textil en Estados Unidos

02 abr 2019 . Actualizado a las 07:54 h.

Amazon centra sus esfuerzos en el negocio textil. La criatura de Jeff Bezos se ha propuesto plantar cara a empresas como Inditex y entrar de lleno en el sector de la moda en España. El gigante del comercio electrónico se ha puesto manos a la obra y, tal y como recoge el portal especializado Moda.es, se encuentra en pleno proceso de captación de talento. Los de Bezos buscan en nuestro país un nuevo equipo que se dedique en exclusiva a la moda, un sector en el que no acaban de encontrar su hueco.

El grupo tendrá como objetivo la captación de nuevas marcas -dispuestas a vender sus productos a través de la plataforma de Bezos-, pero también a abrirse camino con las suyas propias. Porque el gigante quiere vestir los armarios de sus clientes también con prendas de marca Amazon.

La compañía americana parece tener gran parte de sus esperanzas puestas en el talento español. Ya recurrió, en más de una ocasión, a expertos patrios para tratar de reflotar su división de moda. De hecho, en el 2017 para la producción de su primera firma creada desde Europa, bautizada como Find, Bezos recurrió a proveedores de nuestro país.

Find fue la primera, pero no la última. Desde que la multinacional se atrevió a dar el paso con el lanzamiento de esta marca, el estreno de nuevas enseñas se ha ido acelerando. En los últimos años se han sumado productos de lencería -bajo la marca Iris&Lilly-, de fiesta o prendas básicas (comercializadas bajo la etiqueta de Meraki).

El mayor distribuidor

Amazon no quiere dejar pasar la oportunidad. Pretende convertirse en uno de los principales protagonistas del sector. Y no va muy desencaminado. Según los datos que maneja el banco americano Wells Fargo, el gigante del comercio electrónico se convirtió en el mayor distribuidor de moda en Estados Unidos en el 2018, desbancando así a Walmart.