La inmobiliaria de Jove empieza a operar en Navarra con la compra de dos terrenos para edificar 146 pisos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Actualmente, se encuentra a la espera de obtener la preceptiva licencia antes de arrancar la comercialización y construcción en ambas parcelas

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Avantespacia, la división inmobiliaria de la corporación Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, entrará en el mercado navarro tras la adquisición de dos terrenos en la capital de esa comunidad, Pamplona.

El primero de los terrenos está ubicado en el centro de la ciudad, en la plaza Felisa Munárriz. Con una edificabilidad de 2.800 metros cuadrados, en la parcela se levantará un edificio de 18 viviendas de acabados premium, de tres y cuatro dormitorios.

El segundo terreno se sitúa junto a la glorieta de Cuatro Vientos, muy próximo a las principales vías de acceso a la ciudad y frente al paseo fluvial del Arga. Con 15.000 metros cuadrados de edificabilidad, contará con aproximadamente 128 viviendas de dos y tres dormitorios.

Actualmente, Avantespacia se encuentra a la espera de obtener la preceptiva licencia antes de arrancar la comercialización y construcción en ambas parcelas.

Desde que a principios de enero Inveravante anunció la adquisición al BBVA de la participación que el banco mantenía todavía en su división inmobiliaria, la firma ha cerrado varias operaciones de compra de suelo para edificar en distintos puntos de España, entre ellos un terreno en pleno centro de Vigo, que compró a la propia entidad financiera y en el que en los próximos meses empezará las obras para construir 39 viviendas.