Escotet, rotundo: «Banesco no está en venta»

El directivo replica personalmente al dirigente chavista Diosdado Cabello, que vuelve a sugerir una compra de la entidad venezolana

.

Redacción

El banquero hispanovenezolano Juan Carlos Escotet ha dado un paso al frente y ha desmentido personalmente cualquier posible operación de venta de Banesco, su grupo financiero en Venezuela, al Gobierno de Nicolás Maduro. «Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta», ha escrito en la red social Twitter. La frase no es casual: es la misma expresión que utilizó durante una entrevista en La Voz de Galicia, cuando había rumores interesados de la competencia sobre una posible venta de Abanca, su entidad financiera en España, líder en Galicia; Escotet acababa de hacerse con las antiguas cajas en una subasta pública a instancias del FROB, pagando 1.003 millones de euros, y el resultado no lo encajaron bien otros aspirantes. Cuatro años después, el banco gallego sigue en sus manos, y ostentando además la presidencia.

  

La rotunda respuesta de Escotet llega después de una nueva arremetida de Diosdado Cabello, dirigente chavista, pero sin cargo en el Gobierno de Nicolás Maduro, que en su programa televisivo volvió a amenazar al banquero y a la entidad financiera, la mayor delñ sector privado en aquel país americano. «Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública», dijo Cabello en su programa Con El Mazo Dando. Ningún cargo gubernamental ha salido a ratificar esa aseveración. 

«Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela», le ha replicado también Escotet, que tiene bancos en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y España (Abanca), sin que haya una dependencia entre ellos; funcionan de manera separada, y se regulan y controlan según las normas de cada país; en el caso de Abanca, su tutela depende del Banco Central Europeo. Es la mayor de las entidades financieras que tiene Escotet, que controla todas ellas a través de un holding con sede en Madrid. 

Votación
11 votos
Comentarios

Escotet, rotundo: «Banesco no está en venta»