José Arnau, mano derecha de Amancio Ortega, reelegido como vicepresidente de Inditex

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

Ya ostentaba ese cargo desde el 2012, y acaba de renovar su puesto en el consejo

30 ago 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

Inditex ha reelegido a José Arnau Sierra como vicepresidente de la compañía, solo por detrás de Pablo Isla (presidente y primer ejecutivo), según la comunicación que el grupo publicó hoy en el Registro Mercantil de A Coruña. No era esperable otra cosa: Arnau es un estrechísimo colaborador de Amancio Ortega, con quien lleva más de 20 años, y persona de la máxima confianza del fundador y máximo accionista.

Arnau entró en el consejo de la multinacional gallega en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000. A partir de entonces se encargó en exclusiva del desarrollo de Pontegadea, el brazo inversor de Ortega. Precisamente desde el año pasado también es vicepresidente de esta sociedad.

Tras su salida del consejo siguió directamente vinculado a Inditex como director de la asesoría fiscal. Esa es su especialidad como inspector de Hacienda en excedencia que es, aunque se formó en Derecho (es licenciado por la Universidad de Santiago). Regresó al consejo en el año 2011 y en el 2012 fue nombrado vicepresidente. El pasado julio la junta de accionistas renovó su puesto como consejero, y ahora acaba de formalizar su reelección como vicepresidente.

Con anterioridad, Arnau Sierra fue también consejero del Banco Pastor, entre el 2005 y 2012, en representación de Ortega, que era accionista de referencia.