Gayoso acude a recoger la pulsera

E. V. Pita LA VOZ

ECONOMÍA

Atlas

La dirección penitenciaria le ha concedido al exdirectivo de NCG unos días de permiso antes de que se reincorpore a servir desayunos

07 ago 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

El exdirectivo de NCG, Julio Fernández Gayoso, de 86 años, ha acudido esta mañana a las oficinas del Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño para presentarse ante el encargado del seguimiento de su programa de trabajos sociales. El exrecluso, que disfruta de un régimen similar al tercer grado, ha sido liberado de la obligación de tener que pernoctar en el CIS pero, a cambio, tuvo que ponerse una pulsera telemática que controlará por GPS sus horarios para dormir en su casa.

La dirección penitenciaria ha concedido a Gayoso unos días de permiso, algo que es habitual en casos similares, antes de que se reincorpore a servir desayunos, controlar la lavandería y buscar subvenciones por Internet en la asociación de ayuda al toxicómano Érguete. Todavía no hay fecha señalada para que comience sus tareas, aunque se espera que sea a finales de semana o la próxima semana.